martes, 3 de septiembre de 2013

Positivos primeros 9 meses de EPN: Canaco

Redacción

Para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo CANACO SERVYTUR de San Luis Río Colorado, los primeros nueve meses del Gobierno de Enrique Peña Nieto, el balance es positivo, aunque los retos por delante son extraordinarios, dijo el Presidente de dicho organismo empresarial, José Torres Gutiérrez.

Luego de una reunión el lunes con varios de los socios del comercio organizado y donde se analizó el mensaje presidencial; expuso el presidente de dicho consejo local que las leyes secundarias de la Reforma Educativa, como la General del Servicio Profesional Docente, propuestas por el ejecutivo federal, serán benéficas para el país.

Indicó José Torres Gutiérrez, que la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) que preside Jorge E. Dávila Flores, se ha comprometido a ir de la mano del Gobierno Federal, dentro del Programa de Formalización del Empleo, donde el objetivo es reducir la actividad informal y abrir más fuentes de trabajo, pero no en la cantidad que se esperaba hace unos meses.

El líder del comercio organizado de San Luis Río Colorado, comento que como integrante del Consejo Consultivo de la Concanaco, resulta alentador la participación de esta representación empresarial a su vez, dentro del Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico de México, a través de la cual se busca garantizar que el desarrollo nacional sea integral y sustentable, mediante la competitividad, el fomento al crecimiento económico y el empleo, con el fin de lograr una distribución más justa del ingreso y la riqueza.

Torres Gutiérrez elogió también que el Gobierno Federal se haya hecho notar en San Luis Río Colorado, en especial, la Secretaría de Economía, en lo que respecta a política de apoyos a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), con el Fondo Emprendedor, que busca incorporar las tecnologías de información y comunicación a este sector de la localidad y que sin duda, aporta al progreso y crecimiento económico de la región.

No obstante, advirtió el Presidente de la CANACO, en esta ciudad fronteriza el Gobierno Federal debe de redoblar esfuerzos con los sectores productivos de la región, para reactivar el mercado interno y generar más empleos y aminorar los impactos negativos de la desaceleración económica.

Torres Gutiérrez estimó que ahora el comercio organizado estará atento a la urgencia de la aprobación de la Reforma Financiera, donde los empresarios de la localidad esperan mejores facilidades de créditos para Mipymes, a tasas competitivas, similares a las de nuestros principales socios comerciales.

Por último, puntualizó el representante de la CANACO, que también los comerciantes, prestadores de servicios y turismo consideran que es necesario seguir impulsando otras reformas estructurales pendientes, como la Energética y la Hacendaria, con el objetivo de alcanzar mayores índices de crecimiento económico y mejores niveles de bienestar de la población.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario