domingo, 1 de septiembre de 2013

"Atoran" a narcos por no pagar piso

Al "bote" por lentos.
Por Juan José Razzo

Comisaría Luis B. Sánchez, Sonora.- La verdadera noticia sobre el aseguramiento de mariguana del jueves pasado en esta comisaría de San Luis Río Colorado, es que esos sujetos tenían meses trabajando coludidos con policías y autoridades de los tres niveles, pero de acuerdo a sus declaraciones ministeriales los "atoraron" porque no pagaron el piso de este mes.

Para que usted se dé una idea de lo redituable para los uniformados de cobrar por el permiso para la venta de drogas, un conocido narcomenudista de la colonia Libertad, "El Lupe", tiene que pagar a un jefe policiaco 8 mil pesos semanales por la protección.

Pero el tirador manifiesta que si el mercado se pone bien, sale para pagar eso y más. Él es un pequeño eslabón de la cadena, un pequeño vendedor.

Este es el comunicado sobre el decomiso:

Al menos 27 paquetes que contenían marihuana con un peso de 282 kilos, fueron asegurados este jueves por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante un recorrido de vigilancia implementado en la franja rural.

Transitaban las unidades oficiales de la Policía Municipal por la carretera lateral al ejido Nuevo León, cuando sorprendieron a un conductor de un vehículo tipo pick up de la marca Toyota que era tripulado a exceso de velocidad con un ocupante abordo.

Marcándole el alto y parando su marcha sobre el camino ejidal, donde los agentes al tratar de abordar al conductor se percataron que traía 10 paquetes rectangulares de regular tamaño que venía tapados con alfalfa suelta , los cuales despedían un fuerte aroma a marihuana. Asegurando al conductor quien se identificó con el nombre de Ramón Galaviz Legarda, de 40 años y originario de Mexicali.

Procediendo a practicarle una revisión corporal al individuo y al interior del vehículo, localizando en la parte posterior del asiento único un arma larga tipo escopeta de la marca Mavericks Eagle Pass calibre 12, mencionando el conductor que lo que transportaba era marihuana, señalando que había otro vehículo de la marca de color blanco estacionado frente a un rancho sobre un camino vecinal.

Trasladándose al lugar señalado por el sujeto, percatándose los agentes que estaba un vehículo de color blanco y dos personas paradas a un costado las cuales fueron aseguradas , quienes se identificaron con los nombres de Ildefonso Galaviz Robles, de 63 años y Octaviano Espinoza Valsa, ambos originarios de Los Mochis, Sinaloa, logrando visualizar que en el interior se encontraban varios paquetes similares a los asegurados previamente.

Comunicando y pidiendo apoyo al Ejército Mexicano y al Fiscal federal quienes se abocaron en minutos al lugar, localizando dentro de la unidad estacionada 17 paquetes que contenían una hierba verde y seca con las características similares a la droga denominada marihuana.

Los inculpados, los dos vehículos y los 27 paquetes asegurados fueron trasladados a la Jefatura Central, arrojando la droga asegurada un peso de 282 kilos de marihuana, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las diligencias correspondientes.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario