viernes, 27 de septiembre de 2013

Denuncian diputados transas del gobierno estatal

Comerciantes conocieron la situación del Gobierno estatal.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- Ante las numerosas irregularidades del PAN-Gobierno en la cuenta pública, como el desvío de recursos que exhibió con documentación el diputado local Abel Murrieta Gutiérrez ante comerciantes, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano, exigió al Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización (ISAF) que cumpla con sus funciones.

Las pruebas presentadas a integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) por Murrieta Gutiérrez evidenciaron el desvío de 5 mil millones de pesos de dependencias como la Secretaría de Gobierno, Comisión de Vivienda, Secretaría de Salud, Comisión de Fomento al Turismo, DIF, Secretaría de Educación y Cultura entre otras.

Elías Serrano lamentó que el organismo que debiera defender los intereses de la sociedad, cuida las espaldas del Gobierno del Estado apoyado por la mayoría que representan el Congreso del Estado los diputados panistas, a quienes calificó de irresponsables.

“El ciudadano está cansado de la impunidad, de la ilegalidad y de las divisiones y no podemos ya seguir soportando que se violenten los derechos humanos, cuando existen irregularidades la sociedad debe actuar como un moderador”, puntualizó.

Exigir que el ISAF, organismo que depende del Congreso del Estado cumpla con sus funciones no es una situación partidista, puntualizó por su parte Murrieta Gutiérrez tras garantizar que lucharán desde el Congreso por un Gobierno transparente al lamentar que la actual Administración tiene dos graves problemas : El financiero y la credibilidad, "ya nadie les cree ".

“Es una violación tras violación, que demostramos con los documentos en la mano, que no permitiremos y la sociedad en general debe unirse al reclamo para exigir un Gobierno que garantice que se respeten los recursos de los ciudadanos, es nuestra obligación reclamar lo que no están haciendo bien", recalcó Murrieta Gutiérrez.

Dentro de las anomalías Murrieta Gutiérrez recordó que se desconoce el destino y aplicación de los recursos de créditos contratados por 400 mil y 200 mil, que la Secretaría de Gobierno no  comprobó el gasto de 135 millones 763 mil 044 pesos, el incumplimiento en el pago de cuotas al Isssteson por el orden de un millón 26 mil 200 pesos, entre otras irregularidades.

En cuanto a la actuación de los funcionarios públicos, refirió el caso del presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Juan Sebastián Sotomayor Tovar quien, a pesar de la importancia del puesto que ostenta, no reúne con los requisitos pues con documentos apócrifos fue ungido de forma ilegal con el respaldo de los diputados de Acción Nacional, Nueva Alianza e Hilda Alcira del PRD.

Lo anterior representa una prueba contundente de la transgresión a la ley en perjuicio de los sonorenses por un Gobierno que mantiene dividido a Sonora, que actúa de manera impune y que se beneficia de los recursos de la sociedad, agregó Elías Serrano.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario