jueves, 26 de septiembre de 2013

Baja tránsito migrante, estima Cruz Roja

La Cruz Roja siempre en vigilia.
Por Juan José Razzo

El número de repatriados por esta frontera de Sonora ha disminuido mucho, por lo que la Delegación local de la Cruz Roja anunció la suspensión de su programa especial de atención a migrantes.

Miguel Padilla Rochín, comandante de Socorristas de la Cruz Roja en la localidad, aclaró que de ninguna manera se dejó de auxiliar a ese sector, pero son escasas las atenciones que ha requerido este año.

"La Patrulla Fronteriza dejó de repatriar a la gente por aquí, entonces son pocos los que llegan de Estados Unidos y menos los que requieren primeros auxilios, entonces por eso suspendimos el programa especial que teníamos para atenderlos", explicó.

En caso de presentarse un caso de un migrante enfermo o lesionado se le atiende ya encuadrado como atención general a la comunidad, comentó, porque estadísticamente el número de pacientes migrantes no es significativo.

Expuso que la Delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana en Sonora sí mantiene el programa especial de atención a migrantes en los municipios de Altar y Nogales, por donde se presenta el mayor tránsito de aspirantes a indocumentados y repatriados.

"Por allá sí tienen el programa porque hay muchos migrantes", expresó, y sólo se reiniciaría en esta frontera en caso de que aumentara la afluencia de los connacionales en un futuro.

Padilla Rochín mencionó que de cualquier forma mantienen una estrecha colaboración con las autoridades competentes en el tema.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 26/09/13:

@Reportan esta mañana que anoche fueron atropelladas dos personas más en esta frontera de Sonora. En los últimos tres meses suman seis difuntos por conductores ebrios, principalmente por automovilistas que vienen de Arizona los fines de semana porque piensan que en Sonora pueden hacer y deshacer.

@Bueno que Conaculta haya aterrizado recursos para proyectos culturales. Entre los planes aprobados están "Del Sol a la Luna", danza folclórica, del ganador al Premio Cultural Emérito de Sonora, Tomás Velázquez; "Jóvenes en escena", teatro, de María Teresa Gutiérrez, y "Jolgorio itinerante" de la escritora Diana Fonseca.

@En la garita de San Luis, Arizona una mujer sanluisina de 24 años, fue detenida en una minivagoneta Lincoln SUV, con 10.4 kilos de cocaína. Muchos jóvenes echar su vida a la basura con tal de dinero fácil.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario