miércoles, 4 de junio de 2014

Ciudadanos exigen regular operación de fundaciones "patito"‏

El asunto es que los políticos sólo
trabajan en las campañas.
Por Juan José Razzo

Ciudadanos cansados de que políticos desvíen recursos públicos, que obtienen a raíz de sus cargos, y los utilicen para promocionarse rumbo a las próximas elecciones, presentaron ante el Congreso de Sonora una propuesta para regular a las "fundaciones patito", que en realidad son simulaciones mediante las cuales sus promotores lograr el proselitismo político.

Aquí una carta que recibimos de este conglomerado de verdaderas agrupaciones de ciudadanos:

Estimados amigos de los medios de comunicación

Hacemos de su conocimiento que el día lunes 2 de junio de 2014 se entrego al H. Congreso del Estado de Sonora el documento : "Declaración por el uso ético de las fundaciones ciudadanas y asociaciones civiles".

El cuál tiene objetivo mantener a la filantropía alejada de cualquier posible abuso pre- electoral y propone la regulación del uso de organizaciones de la sociedad civil para disfrazar actos anticipados de campaña lo cuál repercute en la credibilidad del llamado tercer sector.

Este documento elaborado en conjunto por un conjunto nutrido de organizaciones , asociaciones civiles, instituciones de asistencia privada, fundaciones y organizaciones comunitarias exhorta a las autoridades competentes a:

- Poner un alto a los actos anticipados de campaña disfrazados de filantropía.

- Invita a los aspirantes a puestos de elección popular a abandonar esta práctica antiética

- Propone que la sociedad civil organizada sea transparente en sus acciones y en sus finanzas.

- Que los líderes de organizaciones sociales y civiles que deseen participar en contiendas por puestos de elección popular se retiren del trabajo filantrópico.

Adjunto a este correo recibirán el documento integro así como una liga para visualizarlo en: http://issuu.com/enlooscuritono/docs/acusecongreso

Saludos Cordiales

Sonora Vive con Esclerosis Múltiple AC, Sonora Ciudadana AC, Amor y Convicción AC, Casa Amiga IAP, Fundación D´Corazón AC, Hogar Sor María de Jesús Sacramentado IAP, Visión Ciudadana Propuestas por México AC, Vigilantes del Transporte AC, Apremio IAP, Fundación por un Mejor Andar AC, Caincason AC, Grupo Reto Hermosillo AC, Ehui Rehabilitación Integral AC, Instituto Kino, Don Juan Navarrete y Guerrero IAP.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario