lunes, 23 de junio de 2014

Suicidas son una preocupación para sanluisinos

Redacción

La ciudadanía en general está invitada a un curso taller de capacitación sobre la prevención de trastornos emocionales, que busca prevenir los suicidios en esta frontera de Sonora y es organizado por instituciones públicas y privadas del Sector Salud.

A la fecha durante el presente año se han registrado 16 suicidios en este municipio, cifra similar a la registrada en los doce meses de 2013.

Las pláticas de aprendizaje sobre el tema de prevención y atención respecto a los tipos de perturbaciones psicológicas que pudieran orillar a riesgos mayores, incluso fatales, se realizará el próximo miércoles 25 de junio.

Indicó que el evento se realizará a partir de las 19:30 horas en la sala audiovisual del Colegio Médico, en avenida Revolución y calle Séptima, donde personal especializado en el tema abordará importantes aspectos en el interés de incrementar alternativas que contribuyan al tema de la prevención

Se contará con la participación del equipo de Salud Mental, que es dirigido por Leticia Amparano Gámez.

Agregó que se tiene contemplada una capacitación para los profesionales de la salud, como médicos y psicólogos, por lo que hizo extensiva la invitación a tomar el mencionado taller de actualización que se ofrecerá de manera gratuita.

Mencionó que la instrucción se impartirá el día jueves 26 de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde y reiteró la invitación a las personas interesadas en formar parte de los trabajos que se llevan a cabo a través de la red de atención y prevención sobre las perturbaciones emocionales en referencia.

Destacó la importancia asistir a las charlas, ya que la finalidad es concretar las directrices que permitan la continuación del trabajo en equipo para la prevención, detección y tratamiento de las problemáticas que puedan poner en riesgo a una persona, por estados de angustia, estrés o depresión.

Por último, resaltó que por tratarse de un tema multifactorial, por ende su abordaje, también debe ser multisectorial, transversal y colaborativo, requiriéndose para ello la participación de todos los sectores de la sociedad.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 23/06/14:

@El organismo ciudadano ambientalista Pronatura Noroeste invita a los mexicanos y sanluisinos a adoptar una vaquita marina, mamífero marino residente del Alto Golfo de California y en peligro de extinción. La aportación es de mil pesos y mayores informes en http://t.co/CDGktiie5Q.

@El Gobierno federal destinó 4.8 millones de pesos para dar trabajo a sanluisinos durante once semanas. Los 300 hombres a contratar, participarán en el programa de Piso Firme que consiste en la construcción 32 metros cuadrados de pisos en 625 casas. Y las 135 mujeres se emplearán en el programa de pintado de casas, siendo 80 metros cuadrados en 400 construcciones. Mayores informes en Obras Pública Municipales.

@La Librería y Desierto Mayor Ediciones invitan a "La Tertulia de los Viernes" a la Plaza Puerta del Sol, donde semanalmente, un grupo de escritores, promotores de la cultura y lectores, estarán compartiendo su gusto por esos temas. La cita es este viernes 27 de junio de 2014 a las 7:00 PM en la Plaza Comercial que se encuentra localizada en Avenida Hidalgo # 207 entre calles Segunda y Tercera.

@En Hermosillo la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal informó que mañana martes 154 mil 150 estudiantes egresarán de Preescolar, Primaria y Secundaria en todo Sonora.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario