jueves, 19 de junio de 2014

Piden explicación a Guillermo Padrés de fraude inmobiliario en Fondo Sonora SI‏

Los ediles están inconformes con este asuntito.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- Con cuatro preguntas sobre las razones del Fondo de Operaciones Sonora SI (FOSI), para adquirir en 148.5 millones de pesos un terreno valuado oficialmente en 14.9 millones de pesos, regidores priistas acudieron a la oficina del gobernador Guillermo Padrés Elías, quien es presidente del Consejo Directivo de ese organismo.

Los regidores Natalia Rivera, César Marcor, David Palafox, Guillermo Moreno, Ariel Burgos y Lupita Olvera cuestionaron también que se adquiriera ese predio, que tiene una extensión de 440 hectáreas, por parte del FOSI, cuya razón de ser es ajena al sector inmobiliario, en virtud de que para construir un reservorio de agua se necesita menos de una hectárea.

"¿Por qué se pagaron 148 millones 520 mil pesos por estos dos polígonos (de terreno) cuando su valor es de 14 millones 893 mil pesos?", preguntan los regidores al gobernador Guillermo Padrés en el escrito donde se aclara que lo cuestionan en base al artículo 6, fracción I, del Decreto de Creación del Organismo Público Descentralizado "Fondo de Operaciones Sonora SI", que establece que el presidente de su Consejo Directivo es el Gobernador del Estado.

En el escrito también señalan que adicionalmente a la compra con recursos de los sonorenses, de esos terrenos a diez veces de su valor real, se están donando a empresas privadas ya establecidas en la ciudad.

"¿Quiénes se benefician de esa operación inmobiliaria? Porque definitivamente los ciudadanos NO son los beneficiados, entonces seguramente alguien más lo es", señalan los regidores en la petición de explicación que entregaron en Palacio de Gobierno.

Los regidores señalaron que hacen esas preguntas en su calidad de ciudadanos y representantes de los hermosillenses "esperando las respuestas que el gobernador está obligado legal y moralmente a entregar", señalaron.

Los terrenos en cuestión son dos polígonos que se encuentran sobre la carretera a la mina Pilares, entre el bulevar Solidaridad y el bulevar Quiroga, con superficie de 300 y 144 hectáreas respectivamente. Los adquirió FOSI en 148 millones 520 mil pesos, a pesar de que según avalúo de catastro municipal su valor es de 14 millones 893 mil 837 pesos.

La operación de compra fue durante la administración municipal de Javier Gándara Magaña.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario