jueves, 12 de junio de 2014

Los Tigres del Norte: ¿Concierto gratis?

La Profesora Petra siempre acertada.
Alcalde Guillén:
 
No, Guillén, no es “gratis”…  Nos va a costar, a todos los sanluisinos, más de seis millones de pesos. 
 
Es una vergüenza que estés gastando más de seis millones de pesos en un evento que durará menos de dos horas. Para nadie es un secreto que estás buscando ser candidato a Diputado Federal, por lo que en unos meses te iras y dejarás a San Luis peor de como estaba…
 
Hoy San Luis sufre un desempleo sin precedente y tú estás gastando tres veces más en un concierto que en la generación de empleos, el presupuesto para la promoción y generación de empleos es menor a dos millones de pesos para el presente año. Otro dato: simplemente, en dos horas te habrás gastado lo mismo que se destinó este año en becas para niños de primarias. Está claro que te importa más la promoción de tu futura candidatura que la educación y el empleo de los ciudadanos de San Luis.
 
Miles de familias no tienen agua, luz y están desempleadas. Las calles están despedazadas. La mitad del alumbrado público no sirve pero si cobran el DAP. Todos los días cierran negocios. Todos los días hay más de 30 robos en casas habitación. No hay empleo, todos estamos desesperados porque el dinero no nos alcanza…  ¡Y ustedes ya se gastaron el dinero del préstamo en qué sabe qué!...  230 millones tirados, de los que nadie quiere responder.
 
Guillén la buena noticia es que pronto te irás. Parecía imposible pero lo has logrado… Eres el peor gobierno que hayamos tenido.  La historia quizás ni te recuerde…
 
¿Y el dinero del puente, por qué no lo exiges? Recuerda que como Presidente Municipal es tu obligación… Si no puedes o quieres dilo, nosotros lo hacemos. Nosotros sí queremos a San Luis.
 
Atentamente:
Petra Santos Ortiz
Fundadora y militante del PRD en San Luis
Yuri Vladimir Silva, Concepción Sandoval “Conchita”, Sandra Cuevas, Carlos Villegas, José Luis García, Sotero Hernández, Verónica Acosta, Víctor Jáuregui, Eduardo San Miguel, Alberto Soto Acosta, Brenda Ochoa y 113 ciudadanos más.
 
Nota: El costo del concierto está estimado con base en la información que publicó la revista de negocios Expansión en octubre de 2004 y que reprodujo el periódico El Universal el 25 de octubre del mismo año, en el que se afirma que Los Tigres del Norte tiene una cuota fija por concierto de 300 mil dólares, lo que da 3 millones 900 mil pesos más IVA, por tan sólo la presentación del grupo. A eso hay que agregar todos los gastos de la renta del escenario, sonido, seguridad, logística, entre muchos gastos más, por lo que seis millones es un cálculo muy conservador.
 
 
Los 230 millones del préstamo otorgado por BANDAN es información pública. Habrá que felicitar a los regidores que votaron a favor… Gran negocio. Le prestaron a San Luis 109 millones y a cambio deberemos de pagar más del doble y aún no sabemos nada de dónde está el dinero, porque estoy segura que no habrá  remodelación del centro de la ciudad o harán unas obras patitos. Mi reconocimiento a los dos regidores que votaron en contra de endeudar a San Luis, Leobardo Aguirre Yescas y Gilberto Ibarra Lepe, el tiempo les ha dado la razón, sus conciencias están tranquilas, no tienen nada de que avergonzarse.
 
elinformante

2 comentarios:

  1. Pregunto, y usted que ah hecho por san Luis, solo aprovechar e del hambre de la gente para robar lotes que tienen dueño, acaso ah dicho de la negocio ion que arreglo con el sr Beltrones, sobre los terrenos de allá por la 44 y nuevo león, o platique del hotel en baja California sur

    ResponderEliminar
  2. Buenas observaciones. Le mandaré el comentario a su correo de Petra.

    ResponderEliminar