sábado, 21 de junio de 2014

Médicos buscan incrementar turismo de la salud

Turismo médico, oportunidad.
Por Juan José Razzo

Hospitales y médicos de esta frontera de Sonora prevén gestionar financiamientos de instituciones federales como ProMéxico y Bancomext, para reforzar los planes de promoción del turismo de la salud procedente de Estados Unidos y el ingreso de más dólares por dicha actividad.

El titular de la Dirección General de Coordinación Sectorial de la Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal, Jaime León Varela, ofreció en el Colegio Médico una plática sobre el tema a profesionales del Sector Salud.

"Tienen que desarrollar una estrategia local para ofertar los servicios de salud con un enfoque dirigido", propuso a los presentes, en el sentido de tener metas bien definidas en el corto, mediano y largo plazo.

Los médicos especializados en diferentes ramas, solicitaron al funcionario estatal su intervención para la gestión de fondos federales que permitan atraer más turismo médico procedente de la Unión Americana, pues él tiene experiencia en estrategias nacionales en este tema.

León Varela sugirió gestionar apoyos del programa ProMéxico, del Instituto Nacional del Emprendedor y en el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), lo que fue avalado por los presentes.

Presentestambién en la reunión, diputados federales se comprometiron a gestionar el registro de San Luis Río Colorado en ProMéxico.

"Para lograr tener acceso a recursos federales, además que el Home Port que se construye en Puerto Peñasco hará de San Luis Río Colorado un área de oportunidad en el tema", expresó un legislador.

En el lugar, estuvieron representadas más de 20 organizaciones privadas y públicas del Sector Salud, con el principal objetivo el fortalecer la promoción y servicios de turismo de la salud en la región.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 21/06/14:

@Funcionarios y legisladores reconocieron la labor realizada por estudiantes y docentes del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) Número 124 de esta frontera de Sonora, en el desarrollo de tecnología de paneles solares.

@Un hombre de Yuma y una mujer de San Luis Río Colorado fueron arrestados en la garita de San Luis, Arizona, en posesión de 15.9 kilogramos de metanfetamina y 4.5 de heroína, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés). No se proporcionaron sus nombres.

@En Hermosillo, La decisión de los tribunales federales que resolvieron la destitución de su cargo a Enrique Martínez Preciado, titular del CEA, la consideraron los diputados locales priistas, Abraham Montijo Cervantes, Abel Murrieta Gutiérrez y Luis Alfredo Carrazco Agramón, como un acto de justicia y de recuperación del Estado de Derecho. Martínez era el encargado del acueducto Independencia y aspirante a la Alcaldía, pero los magistrados consideran que violó diversas leyes con esa obra.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario