sábado, 14 de junio de 2014

Médicos de Sonora indignados por muerte de colega

María Concepción de la Torre.
Redacción

El doctor Moisés Casal Díaz condenó el hallazgo del cuerpo sin vida de María Concepción de la Torre Martínez Escobar y se unió al clamor de los profesionales de la medicina de todo Sonora, de exigir a las autoridades y alcaldías rurales, mayor protección para los doctores que laboran en zonas alejadas de los municipios.

El médico especialista de la frontera de Nogales, se expresó consternado por la repentina muerte de la médico pasante, de apenas 31 años de edad, la madrugada de este sábado, en el kilómetro 156 de la carretera Hermosillo-Sahuaripa, en el tramo que se encuentra entre las comunidades de El Novillo y El Gorrión.

"Lamento estos hechos y envío mi deseo de resignación pronta y alivio, así como mis oraciones para los dolientes y familia de María Concepción, una joven que perdió la vida de manera misteriosa y para ello, también estaremos al pendiente de que la autoridad esclarezca los hechos", dijo el otorrinolaringólogo.

También exhortó a las autoridades de municipios rurales donde laboran pasantes de médicos, que en su mayoría son personas jóvenes, a que brinden mayor protección para estos elementos valiosos que prestan sus servicios en beneficio de comunidades alejadas de municipios grandes de Sonora.

Fue alrededor de las 01:50 horas de hoy cuando elementos de la PEI recibieron el reporte de que en el citado kilómetro se encontraba un vehículo con las luces encendidas y en estado de abandonado.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron un carro sedan de la marca Volkswagen, de la línea Pointer, de color gris y en su interior el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, por lo que dieron aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

El Representante Social, acompañado de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, acudió al citado lugar logrando establecer que la víctima, la cual no presentaba a simple vista heridas ni de arma blanca ni de arma de fuego, tenía varias horas de haber fallecido.

Médicos, enfermeras y otros miembros de la comunidad de salud de los diferentes municipios de Sonora han expresado su indignación por estos hechos a través de las redes sociales.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 14/06/14:

@En San Luis Río Colorado, alrededor de las 17:00 horas de este sábado fue asesinado a balazos, Armando González, de 32 años, en un taller mecánico ubicado en la avenida Escuadrón 201 y calle Paraguay. Al sitio llegaron varios sujetos a bordo de una Cherokee, le dispararon y luego se dieron a la fuga. En el lugar se recogieron casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario