domingo, 1 de junio de 2014

Militares aseguran 34 mdp en Norte de Sonora

Por Juan José Razzo

La 45 Zona Militar informó que entre enero y mayo pasados detuvo a 83 personas en el Norte de Sonora, a quienes aseguró más de 52 toneladas de diversas drogas, armamento y más de 34 millones de pesos en efectivo.

Al reunirse con líderes de opinión en la sede del 22 Regimiento de Caballería Motorizado, en el ejido Las Adelitas del municipio de San Luis Río Colorado, mandos militares de esa jurisdicción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron sobre los resultados de operativos del Ejército Mexicano en la región.

Precisó que en las diligencias para lograr un México en paz, en los municipios del Norte de Sonora en ese periodo fueron detenidas 83 personas y se aseguraron 138 vehículos, además de dos aeronaves.

Agregó que los decomisos registrados los primeros cinco meses de 2014, incluyeron 52 toneladas 756 kilogramos de mariguana, 2.3 kilos de heroína, 15.2 de cocaína, 202.4 de metanfetamina, 5.1 kilos de goma de opio y 1.25 de semilla de mariguana.

También fueron aseguradas 45 armas largas y 36 cortas, 45 mil 651 cartuchos, 536 cargadores, 11 granadas, aparte de un millón 953 mil 400 pesos en moneda nacional y 2 millones 507 mil 940 dólares, en efectivo, citó.

Comentó que las diligencias de los elementos militares también llevaron a la destrucción de 22 pistas para el aterrizaje clandestino y de dos túneles, además del aseguramiento de ocho predios.

Los mandos militares indicaron que estas acciones continuarán para la tranquilidad de las comunidades, a quienes solicitan su colaboración, misma que pueden realizarla a través de una denuncia totalmente anónima.

La 45 Zona Militar tiene una jurisdicción en una franja de municipios localizados a lo largo de la frontera de Sonora con Arizona, e incluye a San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales y Agua Prieta, entre otros.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario