lunes, 16 de junio de 2014

Fin de semana violento en Sonora: 5 muertes

Redacción

En diferentes municipios de Sonora, un fin de semana violento dejó cinco personas muertas y otras dos heridas, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).

En Hermosillo, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fueron detenidos dos individuos por el feminicidio de María Concepción de la Torre Martínez Escobar, de 31 años, pasante de medicina que prestaba su servicio social en el municipio de Soyopa, Sonora.

El procurador sonorense, Carlos Navarro Sugich, indicó que uno de los indiciados es Carlos Armando Mesa López, de 27 años y originario de Mexicali, Baja California, quien se desempeñaba como médico en la comunidad rural El Novillo donde la víctima hacía su pasantía. También fue detenido Manuel Trujillo quien ayudó a Mesa a estrangular a la mujer el viernes pasado.

En Huatabampo, se indagan los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 22:30 horas del domingo en el camino del dren Las Ánimas que conduce de la colonia Santa Cruz a El Chalatón.

La víctima, quien aún no ha sido identificada, era de tez morena clara, de alrededor de 1.70 metros de estatura, de cabello negro, complexión delgada y tenía entre 25 y 30 años de edad. Vestía pantalón de mezclilla de color azul, camiseta tipo polo de color verde, tenis de color negro y cinto de color café.

El hoy fallecido presentaba a simple vista varias heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo. Así mismo, junto a la víctima fue encontrada una motocicleta de color azul de la marca Itálica.

En Altar, Saúl Valdez Parentes, de entre 30 y 35 años de edad, perdió la vida al sufrir una herida producida por proyectil de arma de fuego, su cuerpo fue encontrado alrededor de las 20:20 horas del sábado en un predio ubicado a la salida Norte de esta población.

En Ciudad Obregón, resultó baleado a las 21:00 horas del sábado en la colonia Urbi Villa, el de nombre Rubén Darío Damián Burruel, de 42 años de edad, quien resultó con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que no ponen en peligro la vida.

En Nogales, se indagan los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 05:00 horas del viernes a tres kilómetros al Norte del rancho Las Juntas.

La víctima, quien se encontraba en avanzado estado de descomposición, vestía pantalón de mezclilla de color azul, camiseta tipo polo de rayas color café con blanco y cinto de color negro. Presentó una herida de bala.

Entre las pertenencias del hoy fallecido se encontró una credencial a nombre de Brayan Rodolfo Aguilar Zamoya, de 19 años de edad, con domicilio en el municipio de San Juan Guichicovi, perteneciente al estado de Oaxaca.

En Ciudad Obregón, se investigan los hechos ocurridos alrededor de las 17:20 horas del viernes en la colonia Cortinas, donde perdió la vida una persona del sexo masculino al ser agredida con proyectiles de arma de fuego.

El hoy fallecido fue identificado con el nombre de César Julián Ayón Cruz, 18 años de edad, mismo que tenía su domicilio en la colonia Cortinas.

Los hechos se suscitaron cuando el hoy fallecido se encontraba por fuera de un establecimiento platicando con unos empleados del lugar: En ese momento llegó un sujeto a fuerza de carrera el cual sacó de entre sus ropas un arma de fuego con el que le disparó a César Julián en repetidas ocasiones, para posteriormente darse a la fuga.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar varios casquillos percutidos de arma corta, así como una bolsa conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal

En Hermosillo, se investigan las lesiones de bala ocurridas alrededor de las 00:20 horas del viernes sufridas Faustino Alberto Duarte Bernal, de 22 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Los Olivos, mismo que resultó con una lesión que tarda más de 15 días en sanar y que pone en peligro la vida.

De acuerdo a lo manifestado por familiares del hoy lesionado, Faustino llegó a su domicilio herido e iba acompañado de dos personas del sexo masculino quienes dijeron que los hechos ocurrieron cuando caminaban por una calle de la invasión Perea y les salió al paso un sujeto que le disparó a Duarte Bernal.

Luego de la agresión los amigos del hoy lesionado lo trasladaron a su domicilio y posteriormente una unidad de la Cruz Roja lo llevó a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario