miércoles, 25 de junio de 2014

Premian a los 3 mejores estudiantes de San Luis

Los tres mejores estudiantes de San Luis recibieron su premio: Un viaje para conocer a EPN.
Por Juan José Razzo

Tres alumnos de sexto grado del nivel Primaria de San Luis Río Colorado viajarán a la Ciudad de México, al ganar uno de los 30 sitios de los mejores estudiantes de Sonora en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014.

La coordinadora del certamen, Myrna Alicia García Rodríguez, dijo que los ganadores son: Alumna Fabiola Esmeralda Reyes Gónzalez. Escuela Himno Nacional. Profesora Eve María Ávila Ortega. Directora Claudia Ernestina Morales Tinajero.

Alumno Jonathan Gil Calderón Silverman. Escuela José María Morelos. Profesora Belem Ramírez Moreno. Director Pablo Valenzuela Esquer.

Alumno Uziel Ezequiel Vidales Ramírez. Escuela Juan Escutia. Profresor Damián Oliveros Bravo. Directora María Fátima Gónzalez Urbalejo.

Ellos son de la Zona Escolar Número 83 federalizada cuyo supervisor es el profesor Trinidad Matuz Moroyoqui. Así pues el Sector 10 de Educación Primaria Federalizada a cargo del Jefe de Sector que es el profesor Baltazar Arellano López estará dignamente representado en México. ¡Podemos decir que el magisterio de San Luis Río Colorado sí trabaja y trabaja muy bien!

Los niños viajarán a la Ciudad de México durante la primera semana de julio para visitar lugares emblemáticos e históricos de la capital del País, como museos, el Castillo de Chapultepec y las Pirámides de Teotihuacan, además estarán en la residencia oficial de Los Pinos, donde conocerán al presidente Enrique Peña Nieto.

Previo al viaje al Distrito Federal, los estudiantes sanluisinos estarán en Hermosillo para asistir a una cena con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

De Sonora disfrutarán de este viaje, que significará una experiencia inolvidable para ellos, los 30 alumnos más sobresalientes en la Olimpiada del Conocimiento Infantil que se llevó a cabo en el presente ciclo escolar en toda la entidad.

De todos los estados fueron seleccionados los estudiantes con los más altos promedios que participaron en la Olimpiada, quienes también ganaron una computadora, una beca mensual de mil pesos, un traje de gala y un atuendo deportivo, entre otros beneficios para reconocer y premiar su excelente desempeño escolar.

Por la mañana en las instalaciones de la escuela Primaria Juan Escutia se realizó una ceremonia de entrega de diplomas a los destacados alumnos, en la cual estuvieron presente los padres de familia, a quienes se felicitó porque al igual que los maestros de grupo contribuyen al buen desempeño académico de estos niños.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario