miércoles, 18 de junio de 2014

Militares aseguran 72 toneladas de mariguana y armas

Un total de 53 plantíos de mariguana fueron destruidos.
Por Juan José Razzo

La Segunda Región Militar informó que durante el pasado mes de mayo, personal asignado a dicha jurisdicción arrestó a 64 personas a quienes aseguró más de 72 toneladas de drogas, armamento y dinero en efectivo.

En un comunicado, dicha instancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con sede en Mexicali, informó sobre los resultados del mes anterior obtenidos durante los operativos realizados en los estados de Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Indicó que en las diligencias realizadas en coordinación con los tres niveles de gobierno, fueron aseguradas 72 toneladas 064 kilos de mariguana, además de 97 kilogramos de cocaína, 115 de heroína y 2.4 kilos de goma de opio.

Agregó que también fueron decomisados 410 kilos y 1.5 litros de metanfetamina, 23 mil 966 pastillas psicotrópicas, aparte que fueron destruídos 53 plantíos de mariguana con una superficie total de 40 mil 290 metros cuadrados.

En los operativos efectuados en los tres estados, las autoridades participantes también incautaron 27 armas largas, 20 cortas, 7 mil 528 cartuchos útiles de diversos calibres, 81 cargadores, una granada, 53 vehículos y una aeronave, añadió.

Anotó que también fueron asegurados 361 mil 622 pesos mexicanos y 10 mil 038 dólares en efectos, que al igual que los detenidos y el resto de lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Mencionó que a través de estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República para mantener la seguridad del País.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario