domingo, 8 de junio de 2014

Sanluisinos malgastan 20 millones en diputados del PAN

El dirigente estatal del PAN, Juan Valencia, flanqueado
por los diputados Enrique Reina y Leslie Pantoja.
Por Juan José Razzo

Los diputados federales y locales del Partido Acción Nacional (PAN) de San Luis Río Colorado han recibido en salarios y prestaciones más de 20 millones de pesos desde que asumieron el cargo en septiembre de 2012.

A la fecha ninguno de ellos ha generado beneficios para la comunidad que dicen representar, pues de las obras de pavimentación y demás infraestructura que se realizan en la región, fueron aprobadas por la mayoría priista del Congreso de la Unión.

También los legisladores panistas poco han tomado la tribuna para exponer las problemáticas de la región y escasamente han presentado iniciativas legislativas.

En este Distrito I tenemos dos diputados federales panistas, Leslie Pantoja y Enrique Reina, además de dos legisladores locales, Everardo López y Marco Flores.

Los primeros dos reciben 74 mil pesos mensuales de salario, además de 45 mil 786 de asistencia legislativa y 28 mil 772 de atención ciudadana, recursos que quién sabe a dónde vayan a parar porque a los diputados escasamente se les ve en San Luis. Reina además recibe 115 mil pesos mensuales como coordinador de los diputados federales de Sonora del PAN. Los datos se encuentra en el portal web del Congreso.

Además de esos recursos, de acuerdo con estándares internacionales se sabe que aparte de las prestaciones directas a los congresistas, cuando menos se gasta otro tanto de dinero en sostener todo el aparato, instalaciones y demás para que "desempeñen su trabajo".

En cuanto a los dos legisladores locales perciben cada uno 87 mil 189 pesos mensuales, además de otro tanto que les cuesta a los contribuyentes sanluisinos el tener el aparto legislativo para que ellos laboren.

Los 20 millones de pesos que se han gastado en los cuatro diputados sanluisinos, equivalen a todo el recurso recibido en estos 19 meses que van del periodo 2012-2015, para obras de pavimentación por el Ayuntamiento de San Luis.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario