lunes, 26 de agosto de 2013

Arrecia lucha del narco: 7 ejecutados en Sonora

Cada día suman más.
Redacción

Siete personas fueron ejecutadas a balazos el fin de semana en diferentes municipios de Sonora, además de dos heridos, de acuerdo con la información de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

En Ciudad Obregón, un joven perdió la vida al ser agredido con proyectiles de arma de fuego, en hechos ocurridos alrededor de las 18:10 horas del domingo en la colonia Primero de Mayo. La víctima respondía al nombre de Arturo Núñez Rochín, de 28 años, mismo que contaba con historial por delitos del fuero federal.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima salía del estacionamiento de un establecimiento comercial, ubicado en la citada colonia, a bordo de un vehículo sedán marca Mitsubishi, negro, sin placas de circulación, siendo en ese momento cuando fue agredido con proyectiles de arma de fuego.

En el lugar de los hechos, personal del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró varios casquillos percutidos de arma corta. 

En Hermosillo, alrededor de las 19:25 horas del domingo en la colonia Las Granjas, donde perdió la vida una persona del sexo masculino al ser agredida con proyectiles de arma de fuego. El hoy fallecido es Carlos Armando Fernández Corrales, de 32 años, quien tenía su domicilio en el lugar donde ocurrieron los hechos. 

Esta persona contaba con historial por los delitos de incumplimiento de obligaciones familiares, robo de vehículo, fraude genérico, daños culposos y conducción punible.

Carlos Armando estaba afuera de su domicilio y hasta dicho lugar llegó caminando un sujeto, mismo que le disparó en repetidas ocasiones, para posteriormente retirarse a pie hacia el bulevar Solidaridad. En el sitio, se aseguraron varios casquillos percutidos encontrados en dicho sitio.

En Ciudad Obregón, se indagan los hechos donde perdió la vida Iván Dionisio Franco Luken, de 35 años, al ser agredido con proyectiles de arma de fuego cuando se encontraba por fuera de su domicilio. Esto fue a las 19:35 horas del sábado en el fraccionamiento Las Haciendas, sección Los Monges.

La víctima se encontraba por fuera de su domicilio cuando fue agredido por los abordantes de una motocicleta de color rojo con negro, los cuales dispararon en contra de Iván Dionisio en repetidas ocasiones. En el lugar de los hechos, personal ministerial aseguró casquillos percutidos con arma corta.

En Ciudad Obregón, un hombre perdió la vida y otra más resultó herido con proyectiles de arma de fuego cuando se encontraban en el interior de un bar, ubicado en la colonia Hidalgo.

La persona que perdió la vida no ha sido aún identificada, mientras que el lesionado es José Lauro Esparza Avendaño, de 44 años, quien resultó con cuatro heridas producidas por proyectiles de arma de fuego. Esparza Avendaño cuenta con historial por los delitos de robo de noche por dos o más personas y lesiones de menos de 15 días culposas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:00 horas del domingo, cuando el hoy occiso y José Lauro se encontraban en el interior del bar. Hasta dicho lugar llegó un sujeto quien disparó en repetidas ocasiones, para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo Pick Up tipo S-10, de color gris.

Personal ministerial aseguró en el lugar varios casquillos percutidos de arma corta.

En Agua Prieta, un individuo requerido por las autoridades de Estados Unidos, perdió la vida al sufrir  una herida producida por proyectil de arma de fuego. Agentes de la PEI indagan para establecer cómo ocurrieron los hechos.

La víctima respondía al nombre de Mario Eduardo Arvayo Price, de 29 años, originario de Phoenix, Arizona, y está siendo requerido por las autoridades norteamericanas por el delito de posesión y uso de marihuana, entre otros delitos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:20 horas del sábado, cuando la víctima fue dejada en la vía pública, frente al área de urgencias de un hospital de esta ciudad, por los abordantes de un vehículo, quienes se retiraron del lugar. El hoy fallecido presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego, misma que le causó la muerte.

En Ciudad Obregón, se indaga sobre los hechos ocurridos alrededor de las 21:20 horas del viernes, en la colonia Sochiloa, donde perdió la vida una persona del sexo masculino al ser agredida con proyectiles de arma de fuego.

La víctima, quien fue identificada a través de sus huellas dactilares, respondía al nombre de Jesús Ernesto Martínez Pistones, de 39 años, mismo que tenía su domicilio en la colonia Urbi Villas del Rey, en esa ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando el hoy fallecido circulaba de Oriente a Poniente por el bulevar Ramírez, a bordo de una bicicleta tipo montaña, de color negro, siendo en ese momento cuando fue agredido con proyectiles de arma de fuego, quedando sobre la vía pública.

Martínez Pistones fue trasladado, aún con vida, por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad, donde dejó de existir mientras recibía atención médica. En el lugar de los hechos, se aseguraron casquillos percutidos de arma corta.

En Ciudad Obregón, un joven de 21 años de edad resultó lesionado con dos impactos de bala al ser agredido por fuera de su domicilio, por un sujeto que está plenamente identificado.

La víctima responde al nombre de Raúl Delgadillo Meza, de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Real del Campestre, mismo que resultó con dos heridas de bala, por lo que fue trasladado a un hospital de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:45 horas del sábado, cuando el hoy lesionado se encontraba en la puerta de su domicilio, siendo en ese momento que un sujeto le disparó en dos ocasiones, para posteriormente darse a la fuga. En el lugar, se encontraron dos casquillos percutidos de arma corta. 

En Caborca, un hombre fue encontrado sin vida alrededor de las 17:41 horas del viernes, en el kilómetro 125+300, del tramo carretero Caborca-Sonoyta. La víctima respondía al nombre de Luis Gustavo Flores Luna, de 30 años, originario del municipio de Concordia, estado de Sinaloa y con domicilio en la colonia La Huerta, ubicada en la población de Caborca.

El hoy fallecido fue encontrado en estado de descomposición, aproximadamente a 200 metros de la cinta asfáltica, sobre un arroyo. A simple vista se le apreciaba un impacto producido por proyectil de arma de fuego en la región occipital de la cabeza.

En los diferentes hechos, dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario