domingo, 25 de agosto de 2013

Inicia Ejército acopio de armas ciudadanas

Por Juan José Razzo

La Campaña de Canje de Armas 2013 inicia mañana en este municipio, con el beneficio a los ciudadanos quienes entreguen pistolas y otros artefactos de hasta mil pesos cada uno, indicó la Secretaría de de la Defensa Nacional (Sedena).

Enrique Dena Salgado, comandante de la Guarnición Militar de esta plaza, en un comunicado manifestó que los objetivos de esta jornada que terminará el 30 de septiembre próximo, son disminuir los índices delictivos originados por el uso de armas de fuego y evitar accidentes fatales en el seno del hogar.

Destacó que sin ningún tipo de investigación o de responsabilidad, durante ese periodo se canjearán armas de todo tipo y municiones por vales de despensa que pueden ser de 100 a mil pesos por persona.

Indicó que los centros de acopio se ubican en la Guarnición Militar, de la colonia Aeropuerto; en Palacio Municipal, en la Comandancia de la Policía Municipal, en la Comisaría de Luis B. Sánchez y en la Delegación del poblado Golfo de Santa Clara.

Existen muchas razones para seguir trabajando en este esfuerzo de prevención y la más importante es poner a salvo a los niños y evitar accidentes fatales, destacó por su parte la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP) de Sonora.

La dependencia del Gobierno de Sonora dijo que las estadísticas indican que el 50% de los menores que tienen contacto con una pistola, deciden dispararla.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 25/08/13:

@Claudia Pavlovich, senadora del PRI por Sonora, manifestó que las diferentes reformas promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto fomentarán la transparencia y la rendición de cuentas por parte de las autoridades. El priismo sonorense y nacional dio todo su apoyo a las reformas.

@Buena estuvo la lluvia, de la cual puede observar un video de los estragos en la avenida Guerrero, sólo búsquelo en la Barra de Video a la derecha de este Blog. Lo curioso es que se esperaba que las precipitaciones afectasen a todo el territorio de Sonora menos a San Luis y fue al revés.

@En una reunión entre varios trabajadores de los medios de comunicación, tomaron el acuerdo de reforzar la campaña informativa frente al I Informe de Gobierno Municipal, en la que se destacará la falta de obra.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario