sábado, 24 de agosto de 2013

Respaldan priistas de Sonora a Reforma Energética

Todo el priismo sonorense con Peña Nieto y la Reforma Energética.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- Por la generación de empleos, la disminución del costo de las tarifas de energía eléctrica y de la gasolina, entre otros beneficios, priístas sonorenses cerraron filas en torno a la iniciativa de Reforma Energética, durante la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Consejo Político Estatal presidida por el dirigente estatal, Alfonso Elías Serrano.

Con la asistencia de los representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor, el delegado en Sonora, Jorge Herrera Delgado y del secretario de Organización, José Encarnación Alfaro Cázares, los consejeros del Partido e invitados especiales coincidieron en calificar como urgente impulsar y aprobar la nueva legislación y abrir para México la puerta al futuro, dijo el dirigente estatal en compañía de la secretaria general del partido Natalia Rivera Grijalva.

“En el PRI queremos que la gente viva mejor, por eso respaldamos la Iniciativa de reforma, para bajar el costo de la luz y del gas para los mexicanos, la apoyamos para producir más fertilizantes en México y respaldar la producción de alimentos en el campo, la apoyamos porque significa generar más empleos y mejor pagados, porque va a impulsar la economía de las familias mexicana y va a incrementar la productividad, en armonía con el medio ambiente”, puntualizó Elías Serrano.

Por su parte, durante la sesión de la Comisión Política Permanente que preside Alfonso Molina Ruibal, el Secretario de Organización del CEN, pidió a priístas sonorenses difundir los beneficios de la propuesta de Ley del jefe del Ejecutivo,  que representa los principios de un partido que sabe gobernar y que sabe cumplir.

“El PRI, es y será un Partido fiel a los principios de la Revolución, a los ideales del general Lázaro Cárdenas, con metas reales. Mienten los que dicen que queremos entregar la riqueza petrolera, mienten los que dicen que queremos vender Pemex y la Comisión Federal de Electricidad”, destacó el priísta sonorense.

Por su parte Rivera Grijalva enfatizó que el PRI está listo para  gobernar con éxito los nuevos retos que genera la modernidad en el país y que obligan a la transformación y un manejo de los energéticos de vanguardia, que garantice el desarrollo y la competitividad de México ante otros países, señaló.

De aprobarse, se generarán empleos de calidad y se presentará un crecimiento del Producto Interno Bruto, entre otros beneficios, destacaron legisladores, como el senador, Ernesto Gándara Camou, y el diputado federal, Antonio Astiazarán Gutiérrez quien confió en su aprobación en el Congreso de la Unión.

Por partes de los sectores CTM, CNC y FJR en voces de sus líderes Javier Villareal, Trinidad Sánchez y Pascual Soto expresaron: "Nos sumamos a la propuesta de nuestro Presidente de la República para que los sonorenses podamos vivir en paz, la vamos a apoyar porque es necesario  acabar con los gasolinazos que cada principio de mes son un golpe para la economía de las familias y porque es una garantía de transformación del País" 

En ese sentido, en representación de la bancada priista coordinada por el diputado Samuel Moreno Terán, habló la legisladora Karina García quien en coincidencia con sus compañeros Abraham Montijo, Abel Murrieta, Abraham Mendivil, Alfredo Carrasco, Rossana Coboj, Humberto Robles, Alejandro Rosas, Enrique Gómez, José Luis León, Guadalupe Gracia, Próspero Ibarra y Vicente Terán respaldó, la propuesta de la Reforma Energética.

Encabezaron además la Sesión extraordinaria, el Secretario de la Comisión Política,  Gilberto Otero Valenzuela, los consejeros, Manuel Ignacio Acosta y Jesús Alberto Cano Vélez quien en su intervención detalló los beneficios que traerá al País la Ley y reafirmó que la privatización esta totalmente descartada en la propuesta.

Además estuvieron presentes, la dirigente de ONMPRI, Gloria Galindo de Salazar, el presidente en Sonora de la UR, Gerardo Ceja Becerra y el secretario de Movimiento Territorial, Álvaro Enciso Ulloa.

Organismos como la Asociación Sonorense de Alcaldes Priístas, la Asociación Sonorense de Regidores Priístas, Fundación Colosio, UGOCEM, CROC, ICADEP, CNOP, México Nuevo y durante la Sesión, se destacó la presencia de los ex gobernadores, Armando López Nogales y Samuel Ocaña García.

Satisfechos por el contenido de la Iniciativa de Reforma, priístas sonorenses por decisión unánime, votaron y se comprometieron a luchar por la estrategia que a nivel nacional impulsarán por una mejor calidad de vida para los mexicanos.

elinformante 

No hay comentarios:

Publicar un comentario