miércoles, 7 de agosto de 2013

Arrestan a exregidor sanluisino por auto-robo

La necesidad es mala consejera.
Redacción

El presidente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de San Luis, Alejandro Quintero Reyes, fue detenido por policías municipales acusado de un auto-robo, en el negocio Sun Mart del que era gerente.

De acuerdo con el comunicado, el ex edil originario del estado de Sinaloa, de 28 años de edad y con domicilio en la colonia Progreso, fue arrestado luego de que los agentes atendieron un reporte de robo con violencia con arma de fuego en mano.

La detención se registró este martes luego que los uniformados se abocaron a atender una llamada recibida en el número de emergencia 066 en la Central de C-4 donde, aproximadamente a las 15:52 horas, reportaron un robo con violencia en contra de un gerente de gasolinera del comercio Sun-Mart, el cual presuntamente se había registrado en el callejón Madero entre las calles Primera y Segunda.

Al abocarse los agentes municipales al lugar de los hechos se entrevistaron con el reportante, quien se identificó verbalmente con el nombre de Nicolás Alejandro Quintero Reyes, quien dijo a los agentes que estacionó su vehículo de la marca Toyota color dorado en el callejón Madero entre las calles Primera y Segunda.

Relató a los agentes que al bajarse del vehículo fue interceptado por un sujeto que descendió de un auto de la marca Taurus y lo amenazó con una pistola y le arrebató una bolsa negra que contenía moneda americana que tenía que depositar en una casa de cambio ubicada en el callejón Madero.

Al iniciar las indagatorias, los agentes ubicaron la existencia de una cámara de vigilancia, percatándose que lo que mostraban las imágenes de video no concordaba con la versión del hasta ese momento presunto ofendido.

Los elementos municipales procedieron a entrevistarse con Quintero Reyes, comunicándole acerca de las imágenes encontradas en el video, por lo que él comenzó a caer en contradicciones hasta que finalmente aceptó que él había planeado el autorobo ya que necesitaba dinero.

El propio Quintero Reyes condujo a los agentes municipales al lugar donde tenía guardado el dinero en efectivo, el cual fue entregado por uno de sus familiares.

El presunto responsable fue detenido y trasladado a la Jefatura de la Policía Municipal y el dinero americano recuperado , el cual dio la suma de 10 mil 793.85 dólares. El presunto responsable del robo, dijo a los agentes que había gastado 225 dólares.

El detenido, el dinero recuperado y las evidencias encontradas por los agentes municipales, fueron presentados al Juez Calificador quien los puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Cabe señalar que el ahora detenido y señalado como presunto responsable del robo, fungió como regidor en la Administración municipal 2009-2012 en representación del PRI. Actualmente es dirigente juvenil priista.

De acuerdo con abogados consultados por EL INFORMANTE el delito de que se acusa al ex regidor puede ser abuso de confianza, el cual no es grave y por eso alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario