viernes, 30 de agosto de 2013

Pretende PAN-Gobierno revivir al Comun

Diputado Samuel Moreno hizo la denuncia.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- Incongruente y muestra la doble moral del Partido Acción Nacional (PAN), la acción ejecutada por el Presidente del Congreso que presentó recurso de revisión contra los amparos ya ganados contra el impuesto Contribución para el Fortalecimiento Municipal (Comun), enfatizó Samuel Moreno Terán.

Como coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LX Legislatura cuestionó el hecho de que el actual presidente del Poder Legislativo, el panista Luis Ernesto Nieves, haya firmado esa acción jurídica que busca que siga vigente el Comun y que se revoquen las resoluciones ya ganadas.

“Es un doble juego y una moral disfrazada, es incongruente que la representación legal del Congreso del Estado, que hoy ostenta el PAN haya presentado recurso de revisión en contra de los amparos que fueron ganados por la ilegalidad del Comun en los tribunales de Mexicali, Baja California”, refirió Samuel Moreno Terán.

“Parece ser que en el panismo todos sirven a dos amos, y que el respeto al valor de la palabra no es algo que en el PAN se practique, porque primero exclaman ser felices por la eliminación a medias del COMUN y ahora acuden a los tribunales a pelear los amparos ganados por ciudadanos sonorenses en contra de ese impuesto”, refirió Moreno Terán.

El pasado 12 de agosto un juez de Distrito otorgó la protección y amparo de la justicia federal a los ciudadanos que interpusieron la demanda por el pago de la tenencia, a lo que recayó sentencia declarando ilegal el cobro, además de ordenar al Gobierno de Sonora la devolución del pago a quienes lo hubieran hecho.

Ante este panorama, la representación legal del Congreso del Estado, que ostenta el Presidente en turno, en este caso el diputado del PAN Luis Ernesto Nieves, presentó un recurso de revisión para pedir que el impuesto siga vigente y los amparos ganados queden sin efecto.

“No merecen los sonorenses esa actitud de sus representantes, ya que incluso los mismos diputados panistas aceptaron la propuesta del Gobernador de eliminar ese impuesto para el 2014 argumentando que mejoraron las condiciones financieras del Estado. Entonces la incongruencia se manifiesta en el hecho de que jurídicamente intenten mantener ese impuesto que tanto rechazo tiene de la gran mayoría de los ciudadanos sonorenses”, dijo Moreno Terán.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 30/08/13:

@Comerciantes de la avenida Obregón en verdad que están hartos del atraso provocado por las obras de pavimentación, el cierre los mantiene con la expectativa de bancarrota y achacan este desastre el Ayuntamiento panista.

@Padres de familia se han quejado de que no han llegado los uniformes escolares "gratuitos". En las escuelas los prefectos y maestros presionan a los alumnos que andan vestidos de chile, manteca y dulce. Eso de gratuitos lo ponemos entrecomillado porque en realidad nos cuestan mucho a los contribuyentes.

@En la Sierra de Sonora se volcó la semana pasada una pipa con cianuro, después se intoxicaron decenas de personas en Ónavas por dizque una comida de pollo. Las autoridades nos siguen mintiendo en cuanto a hechos que verdaderamente importan a la comunidad.

@En Hermosillo, el Partido del Trabajo (PT) solicitó a la Secretaría de Gobernación en Sonora, para que a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) investigue el destino de 20 millones de pesos aprobados por la Federación para el Centro de Desarrollo Infantil y la Universidad Campesina, en febrero del 2012 y depositados a una cuenta bancaria abierta por el Gobierno del Estado de Sonora para el ejercicio de estos recursos que están retenidos de manera indebida.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario