miércoles, 28 de agosto de 2013

Arrestan a narcodama Meraz en garita americana

La Policía ICE siempre en vigilia.
Redacción

San Luis, Arizona.- Sobre el arresto de Nancy Fidelina Meraz, ocurrido en la garita de San Luis, Arizona y en posesión de 21.3 kilos de metanfetamina y 1.4 de heroína, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. Es el tercer caso similar en la última semana.

En un comunicado, la oficina precisó que la ciudadana estadunidense de 39 años de edad y originaria de Somerton, Arizona, ahora enfrenta cargos de intento de contrabando de las drogas en el vecino país.

Comentó que la mujer llegó desde el lado mexicano a la aduana, con la intención de internarse en territorio estadunidense, pero fue enviada a una inspección secundaria.

Precisó que mientras los oficiales inspeccionaban la minivagoneta marca Mitsubishi SUV, conducida por Meraz, un perro amaestrado en la detección de narcóticos los alertó sobre el tanque de gasolina del auto.

Después de quitar el contenedor de combustible del vehículo, en su interior los agentes aduanales encontraron paquetes con 21.3 kilos de metanfetamina y 1.4 de heroína, con un valor total de 765 mil dólares, indicó.

Dos casos más

El 21 de agosto pasado, la CBP informó que otras dos ciudadanas estadunidenses fueron arrestadas en la garita de San Luis, Arizona en posesión de 47.2 kilogramos de metanfetamina.

El director del puerto fronterizo, William R. Brooks, mencionó que las mujeres residentes de Somerton, Arizona, fueron detenidas en dos operativos separados y están bajo custodia por pretender contrabandear la droga en Estados Unidos.

Indicó que los oficiales aduaneros primero arrestaron a una mujer de 40 años de edad, quien conducía una camioneta marca Chevrolet, cuando pretendía ingresar al vecino país.

Después de que un perro maestrado alertó a los oficiales de la presencia de drogas, se encontraron paquetes con metanfetamina en el tanque de gasolina, con valor de 465 mil dólares, citó.

La segunda mujer detenida, también ciudadana de la Unión Americana y de 43 años, transportaba metanfetamina con valor de 584 mil dólares en el tanque de gasolina de la camioneta GMC que conducía, dijo. 

En total fueron asegurados 47.2 kilos de metanfetamina, durante los dos operativos realizados mediante inspecciones secundarias en la garita de San Luis, Arizona, precisó.

"Nuestros oficiales han hecho un gran trabajo en frustrar a las organizaciones de tráfico de drogas. Somos muy conscientes de que esta guerra contra las drogas continúa y nuestros oficiales están preparados para el desafío", dijo Brooks.

Las drogas y los vehículos fueron incautados, en tanto que las tres mujeres fueron entregadas al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el brazo policiaco de la CBP.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario