martes, 13 de agosto de 2013

Encierran a conductor ebrio por no traer billetes

Al Cereso por no traer dinero.
Redacción

El presunto conductor que provocó la muerte de una niña de 8 años de edad en esta frontera de Sonora, ya se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso) sin derecho a libertad bajo fianza.

El asunto ha generado polémica en la sociedad, en el sentido de que las autoridades metieron a este individuo a la cárcel para aparentar trabajo y porque no traía dinero, pero todo seguirá igual nomás se calman las protestas surgidas entre diversos grupos civiles.

En tres accidentes anteriores donde se generaron tres muertes por conductores en estado de ebriedad, los policías, ministerios públicos y jueces dejaron libres a los responsables por menos de 3 mil dólares. La gente se pregunta si es el costo de una vida.

Por lo pronto, el comunicado de este caso en particular indica: A las 21:40 horas del domingo pasado fue ingresado al Cereso local el probable responsable del accidente de tránsito registrado el pasado sábado en la colonia Burócrata, donde perdió la vida la niña Natalia Michelle Madrid Luna, quien contaba con 8 años de edad.

El probable responsable responde al nombre de Iván Guillermo Flores Valdez, de 33 años de edad y vecino del poblado Golfo de Santa Clara, a quien el agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó ante un Juez Penal por los delitos de homicidio culposo agravado, conducción punible, lesiones y daños.

Flores Valdez, quien dio positivo en el examen toxicológico al consumo de alcohol, cocaína, marihuana y metanfetaminas (ice), cuenta con historial por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo, resistencia a particulares y lesiones que tardan menos de 15 días en sanar.

Cabe recordar que los hechos se registraron el pasado sábado 10 de agosto, alrededor de las 09:30 horas, cuando el hoy detenido circulaba a bordo de un vehículo vagoneta de la marca Dodge, de la línea Durango, modelo 2005, de color azul.

Iván Guillermo transitaba de Este a Oeste, por la avenida Kino, y al llegar al crucero con la calle 34 no hizo el alto reglamentario, impactando con su parte frontal el costado derecho del vehículo donde viajaba la niña en compañía de su madre, Brenda Lizeth Madrid Lugo, de 36 años de edad, la cual resultó lesionada. Siendo éste un vehículo sedán, de la marca Dodge, de la línea Stratus, modelo 2004, de color negro, con placas para la frontera de Sonora.

Luego del accidente, Flores Valdez intentó darse a la fuga, chocando primeramente con un vehículo tipo Dompe, de la marca Dina, modelo 1996, de color blanco, conducido por Raúl Pérez Godoy. Posteriormente se impactó contra un árbol y un domicilio particular ubicado en calle Kino y 30, donde fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 13/08/13:

@Antes de este caso, conductores ebrios causaron la muerte de tres personas en esta frontera, pero salieron en libertad bajo fianza porque hay una confabulación corrupta entre policías, ministerios públicos y jueces, quienes no realizan bien su trabajo al momento de procesar a estas personas.

@Policías municipales que no están en el reparto de utilidades, por no ser privilegiados en la presente Administración, dice que esto se debe a que cada fin de semana con los conductores punibles se generan sobornos y arreglos ilegales por entre 1.5 y 1.7 millones de pesos.

@Mientras tanto las autoridades municipales y estatales no hacen nada por solucionar este problema, por lo que en diversos espacios periodísticos se pregunta si es incapacidad o complicidad.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario