sábado, 10 de agosto de 2013

Atrapan otro sanluisino con droga en garita

Delincuentes se las ingenian para esconder drogas.
Redacción

San Luis, Arizona.- Un ciudadano mexicano fue detenido después de un fallido intento de contrabando de casi 6 kilogramos de metanfetamina en los Estados Unidos a través de la garita de esta frontera. 

Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de la Unión Americana, enviaron a Gustavo Rocha Castro, de 21 años, residente de San Luis Río Colorado, Sonora, a la inspección secundaria del auto sedán marca Kia que conducía. 

Después de que un perro amaestrado alertó de la presencia de drogas en el interior del vehículo, los agentes encontraron y eliminaron nueve paquetes de metanfetaminas con casi 6 kilos, valorados en 199 mil 485 dólares.

Otro detenido

De 20 años de edad, un hombre de originario del estado de California se encuentra bajo custodia relacionado con posesión de armas de fuego. El hombre fue detenido cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos a través del puerto fronterizo de San Luis, Arizona el martes.

Oficiales de Aduanas enviaron a José Miguel Nieto Almanza, residente de Castroville, California, para continuar la inspección cuando trató de entrar a través de un carril peatonal. Él fue puesto bajo custodia después de que una verificación de antecedentes de rutina reveló una orden de captura activa de las autoridades en el condado californiano de Monterey.

Dicha orden es por un delito de armas de fuego que tuvo lugar el mes pasado en Salinas, California, por lo que la Policía de San Luis, Arizona confirmó la orden y tomó la custodia de Nieto.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario