sábado, 3 de agosto de 2013

Inútil plan de seguridad pública en San Luis

A ver hasta cuando actúan las autoridades.
Por Juan José Razzo

Sigue la aparición de cuerpos sin vida en este municipio fronterizo de Sonora, pues los últimos días se sumaron dos, en tanto que las policías Estatal y Municipal continúan de cómplices de la delincuencia común y organizada, lo que ha llevado a incrementarse los índices de violencia.

Apenas el viernes, la Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que sus elementos indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 09:00 horas en el interior de una pista de carrera de vehículos ubicado en el ejido La Grullita.

La víctima, quien aún no ha sido identificada, era de complexión regular, tez morena, cabello castaño, se estima que tenía alrededor de los 40 años de edad. Vestía pantalón de mezclilla de color azul, camiseta blanca y zapatos de color azul.

El hoy fallecido presentaba a simple vista y lesiones y excoriaciones en el rostro y  tenía una cuerda de nylon amarrada en el cuello.

En otro caso, una persona del sexo masculino, quien aún no ha sido identificada, perdió la vida presuntamente por asfixia por sumersión, pero lo cual quizá nunca se aclare porque el Ministerio Público nunca investiga, de hecho de los 21 homicidios que van en el año, de ninguno se ha aclarado nada.

Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 21:00 horas del miércoles en el canal denominado Bacanora, a la altura del ejido Monumentos del municipio de San Luis Río Colorado.

La víctima fue encontrada flotando en las aguas del citado canal y era de tez morena, complexión regular. Se estima que tenía entre 35 y 40 años de edad y vestía pantalón corto de mezclilla de color azul y playera de color gris.

El alcalde de esta frontera, Leonardo Guillén, y el comandante de la Policía Municipal, Francisco Vázquez, aseguran que todo sigue en orden y controlado en cuanto a la seguridad de la población.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario