lunes, 19 de agosto de 2013

Ofertan 'becas' para adultos mayores de Sonora

Redacción

Con la finalidad de mejorar la economía familiar de las personas de la tercera edad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Sonora, continúa con el registro de inscripción al  programa Pensión para Adultos Mayores. En esta frontera el módulo se encuentra abierto.

El coordinador del programa en la entidad, Jesús Noriega Corbalá, exhortó a las personas de 65 años de edad o más, y que no cuenten con jubilación o pensión,  a que acudan a las ventanillas de inscripción para que accedan al beneficio. 

Recordó que por instrucciones del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, el programa de Pensión para Adultos Mayores, modificó la edad de 70 a 65 años para acceder al apoyo social de los beneficiados.

Noriega Corbalá indicó que en Sonora se cuenta con diez ventanillas distribuidas en Hermosillo, Cajeme, Nogales, Agua Prieta, Caborca, San Luis Río Colorado, Guaymas, Empalme y Navojoa, en el resto de los municipios del Estado se trabaja con mesas de atención.

El funcionario federal, detalló que el horario en el que puedan acudir los interesados es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs. Así mismo exhortó a quienes ya son beneficiarios a acudir bimestralmente a la ventanilla en donde hicieron su trámite, para la prueba de supervivencia.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 19/08/13:

@A raíz de que el Ayuntamiento dijo que los tibores colocados en las escuelas primarias de este municipio, durante el trienio pasado de Baldenebro, pueden generar bacterias y contaminación porque están bajo los rayos directos del Sol, y por eso no los utilizará, se ha levantado una polémica sobre la situación de salud existente en la localidad.

@Resulta que casi la totalidad de los negocios que venden agua purificada tienen tibores en el techo, entonces nomás en las primarias se genera ese peligro a la salud o también en todos esos establecimientos. La autoridad de Salud debe aclarar al respecto.

@Lo que tenemos entendido nosotros es que los plásticos se pueden descomponer con el Sol y generan amonia, sustancia química que puede contaminar el agua y en altas concentraciones en el organismo puede causar edema pulmonar.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario