viernes, 16 de agosto de 2013

Logro histórico de 'canguro' sonorense

Esperamos que pronto sea de oro.
Redacción

Moscú, Rusia.- El sonorense Luis Rivera obtuvo la Medalla de Bronce en la Final de Salto de Longitud del Mundial de Atletismo al lograr una marca de 8.27 metros, lo cual representa un logro histórico para el deporte nacional, debido a que es la primera presea que se consigue para México en competencias de campo dentro de un campeonato de este nivel.

Rivera, originario de Agua Prieta, Sonora, se convirtió en el mexicano número 13 en ganar una medalla en la historia de los Mundiales de Atletismo para este país, y de esta manera pone a México en el medallero con la única presea que se ha registrado hasta el momento en el certamen que se realiza en Moscú, Rusia.

Rivera se ubicaba como uno de los favoritos para obtener una medalla en la Final de la prueba del Salto de Longitud varonil, durante el XIV Campeonato Mundial de Atletismo, ya que llegó con el mejor registro de la temporada con 8.46 metros, logrado en la pasada Universiada.

La primera posición correspondió al ruso Menkov con marca de 8.58, con la cual ya se quedó como la mejor del año hasta el momento, y la plata fue para el holandés Gaisah, que marcó 8.29.

Rivera cometió falta en la última fase de la Final, pero su registro de la quinta ronda con 8.27 metros fue suficiente para alcanzar el podio, por encima del español Eusebio Cáceres, quien se quedó a un centímetro del mexicano, con una marca de 8.26 metros.

La premaciación de la prueba de Salto de Longitud tendrá lugar el sábado alrededor de las 10:15 horas, tiempo del centro de México, donde Luis Rivera se colgará la Medalla de Bronce.

Felicita EPN a Luis Rivera

México, D.F.- La mañana de este viernes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió en Los Pinos al actual campeón del futbol mexicano, el Club América.

En el marco de este evento, el Presidente hizo una pausa para reconocer el logro de Luis Rivera, el atleta mexicano que esta mañana logró la primera medalla en especialidad de campo para México en un Mundial de Atletismo.

"Desde aquí, quisiera hacerle el reconocimiento y felicitar a Luis Rivera por la medalla de bronce en salto de longitud".

El público presente en el evento se puso de pie para reconocer al sonorense por su logro.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario