jueves, 22 de agosto de 2013

Exhorta SS a una vida saludable

Pláticas de salud se llevarán a todas partes.
Por Juan José Razzo

Líderes comunitarios de Sonora y Arizona recibieron un taller sobre estilos de vida saludables, pues la Secretaría de Salud (SS) espera que lo reproduzcan entre la gente con la que trabajan.

Maricarmen Valdez Dávila, responsable en Sonora del Programa Federal de Entornos y Comunidades Saludables de la SS, afirmó que este plan se aplica en todo el País y busca que la gente aplique medidas sencillas que evitan enfermedades.

Ante más de 70 líderes sociales en el salón del Colegio Médico, comentó que la salud preventiva puede mejorar mucho, "si tenemos una alimentación sana, hacemos ejercicio y dejamos de fumar, tomar muchos refrescos y de beber cerveza".

Asumió que en el caso de las comidas, hay que procurar más aquellas que tienen bajos contenidos de grasa animal y de sal, además de consumir más fibras vegetales.

"También hay hábitos que nos permiten tener un entorno más saludable, podemos hacer mucho al respecto, como es el caso de limpiar nuestra casa todos los días", refirió la médico.

El evento programado por la Dirección General de Promoción de la Salud de la SS, fue aprovechado por dirigentes de grupos comunitarios de Arizona, como Edgardo Figueroa, director del Comité Fronterizo de la Salud, de Somerton.

El titular de los Servicios Médicos Municipales, Abel Sánchez Cervantes, comentó que estos líderes comunitarios reproducirán estas y otras informaciones de salud preventiva entre la comunidad.

Agregó que si no se evitan las enfermedades, no habrá presupuesto que alcance para construir hospitales y contratar personal para atender a toda la gente que padezca enfermedades crónico-degenerativas.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 22/08/13:

@Los tragahumos de San Luis tuvieron hoy varias ceremonias por el Día Nacional del Bombero, la fiesta estuvo buena por parte de las autoridades, comilona y todo, pero lo que sucede es que los abandonan a su suerte el resto del año, cuando debería ser al revés. Ellos son parte muy importante de la seguridad de las familias sanluisinas.

@Parece que se cumplirá el pronóstico de la coordinadora de la agrupación civil Campesinos Sin Fronteras de Somerton, Arizona, Emma Torres, quien dijo que si la reforma migratoria no se aprueba en Estados Unidos en agosto, estima que ya no se aprobará este año.

@Tenemos varios diputados en San Luis cada uno de los cuales nos cuesta a los contribuyentes algo así como 2 millones de pesos mensuales, pero de obra pública hasta el momento no han gestionado nada.

@Hace poco el Gobierno del Estado quiso adornar la capacidad de gestión de estos legisladores del PAN, diciendo que ellos consiguieron 50 millones de pesos para pavimentación pero esos recursos fueron etiquetados por la Federación y el presidente Enrique Peña a solicitud de los diputados federales del PRI de Sonora.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario