martes, 27 de agosto de 2013

Desesperación en Estado por caso acueducto

Exsenador Castelo.
Ciudad Obregón, Sonora a 27 de agosto de 2013.

El Lic. Javier Castelo Parada, exsenador panista, les comparte correo enviado a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informándoles de las acciones que está implementando el gobernador Padres.

Abajo se presenta correo enviado.

C. Ministro Presidente; Ministros y Ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación:

Con respeto, me permito enviarles carta dirigida al C. Presidente Enrique Peña Nieto, informándole que colaboradores de varias dependencias no están respetando el Marco Jurídico que él juramentó cumplir.

El Gobernador de Sonora ha emprendido en su desesperación, al ver que la Ley no le ha favorecido para seguir extrayendo el agua desde el NOVILLO, varias acciones:

1- Llevará mañana martes (sic) a la Secretaría de Gobernación, a miembros de la Tribu Yaqui no reconocidos por sus hermanos de sangre como sus representantes, para que manifiesten lo que el gobernador les ordenó, QUE NO ES LO QUE LA TRIBU YAQUI HA VENIDO DEFENDIENDO DESDE HACE MÁS DE TRES AÑOS: QUE NO LE ARREBATEN EL AGUA CON LA OBRA DEL ACUEDUCTO INDEPENDENCIA.

2- Publicar desplegados en Medios Nacionales, utilizando a personas que se dejan utilizar y luego cobran los favores, “muy conocidas” en Hermosillo, defendiendo el agua que dicen que les pertenece, pero que no lo han probado en los Tribunales.

3- Posiblemente haya solicitado Audiencia con el Ministro Presidente o con Ministros y Ministra de la Primera Sala, buscando presionarlos y confundirlos con la presencia de  miembros de la Tribu Yaqui que se prestaron con el debido pago, ya se hizo público en los medios locales.

Los Miembros de la Tribu Yaqui que interpusieron el Amparo y lo ganaron y los integrantes del Movimiento Ciudadano de Defensa del Agua del Novillo, hemos respetado y seguido el camino de la legalidad; esperamos pacientemente la resolución de los Amparos en Revisión que tiene la SCJN en estudio.

Atentamente

Javier Castelo Parada
Movimiento Ciudadano por la Defensa del Agua del Novillo

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario