jueves, 19 de abril de 2012

Apoyan equidad sexual en Nuestra Belleza

Por Juan José Razzo

Participantes del certamen Nuestra Belleza San Luis Río Colorado manifestaron su disposición a competir frente a una o un concursante transexual, pues todos tienen derecho a hacerlo.

Gabriela Beltrán, ganadora de Nuestra Belleza 2011, comentó que al principio se sorprendió por el asunto de la competidora de Miss Canadá, Jenna Talackova, quien hace años se sometió a una operación para cambiar de sexo y que la semana pasada generó comentarios en las redes sociales y medios informativos del mundo entero.

“Pero después vemos que hay muchas opiniones sobre la igualdad de todos, de que todos tenemos los mismos derechos y creo que está bien que participe”, dijo.

Expuso que de habérsele presentado la ocasión si hubiera consentido en que Talackova participara, “porque además la vi y está muy guapa”.

El martes pasado en un casino de esta frontera fueron presentadas ocho aspirantes a suceder a Gaby Beltrán en la corona de Nuestra Belleza y que representará a San Luis Río Colorado en el certamen estatal 2012 de Sonora.

La concursante Alejandra Silva, licenciada en Publicidad, comentó que en la sociedad todos tienen derecho a participar y no se puede discriminar a nadie.

“Sobre todo que esta persona tuvo el valor, porque no todos tienen la decisión de hacer algo y, sobre todo, esta persona tuvo el valor se decidirse a ser mujer”, expresó.

En el mismo sentido se manifestaron otras participantes, quienes elogiaron a Talackova por abrir un camino hacia una igualdad entre todos los seres humanos.

También participan en la presente edición del certamen: Araceli Vargas, Way Changing, Marlen Campa, Zaira Rodríguez, Jazmín Córdova, Perla Berrelleza y Dulce García.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario