viernes, 13 de abril de 2012

Piden ampliar Zona Económica en frontera

Por Juan José Razzo

La ampliación del decreto de la Zona Económica Estratégica permitirá a comerciantes de esta frontera competir con las ventas informales en internet, en creciente auge, estimó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

José Torres Gutiérrez, líder del comercio organizado de la localidad, expuso que las operaciones comerciales a través de las redes sociales van en aumento y sus promotores no pagan impuestos.

Por ejemplo, una camisa de importación en un negocio establecido puede tener un precio de 500 pesos, por los costos que implica tener un local, pero en internet, ofertado en Facebook, ese mismo artículo vale 20 dólares.

“Creo que el seguimiento y la ampliación del decreto de la Zona Económica Estratégica permitirá a comerciantes de esta frontera competir con las ventas informales en las redes”, expresó.

Puntualizó que se requiere que una mayor cantidad y variedad de productos y artículos de importación puedan ser incluidas en los beneficios de ese decreto federal.

El Gobierno federal emitió el 23 de enero pasado el Decreto de Competitividad y Reducción Arancelaria de la Zona Económica Estratégica, en beneficio de Baja California y la región parcial de Sonora, recordó.

San Luis Río Colorado se benefició con la medida, por estar ubicado en ese territorio, con la reducción a tasa cero de 200 fracciones arancelarias, lo que significa que se eliminaron los impuestos en la importación de igual número de productos y eso contribuye a mejorar las operaciones de empresas comerciales y de servicios de la región.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 13/04/12:

@A partir de mañana sábado y hasta el viernes 20 de abril, el Organismo Operador de Agua (Oomapas) realizará obras de desfogue en once sectores de la ciudad. Los trabajos pueden generar baja presión y turbidez en el servicio de agua.

@El Centro Cultural iniciará el lunes 16 de abril cursos para niños y adultos, de pintura, inglés, canto, danzas polinesias, pilates, ballet, guitarra, batería, piano, zumba y de cocina. Mayores informes al teléfono 534 31 09.

@En la Plaza Municipal, la diputada local, Judith Bustamante donó una camioneta tipo Ford Van, modelo 2001, al 25 Ayuntamiento, la cual servirá para apoyar diversas acciones, como son las deportivas.

@Para recabar recursos y apoyar a pacientes más vulnerables, las damas del Voluntariado del Hospital General realizarán el tradicional bazar de ropa y artículos para el hogar. Será el próximo viernes 20 de abril a partir de las 08:00 horas en el exterior del nosocomio.

@Pues nos reportan que Carlos Corral, ex precandidato a la Alcaldía local por el PAN anda en la Ciudad de México, donde impugnó a Leonardo Guillén que apenas obtuvo esa nominación el martes pasado cuando ganó de manera cómoda el proceso interno.

@Y es que de acuerdo con los argumentos del impugnante, la Ley Electoral establece que desde que el aspirante se registra para una contienda interna en busca de una candidatura, no debe ser funcionario y Guillén supuestamente todavía no había obtenido licencia como legislador federal.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario