martes, 10 de abril de 2012

Conmemoran muerte de general Emiliano Zapata

Por Juan José Razzo

Liberales y productores del campo rindieron homenaje al caudillo revolucionario y general Emiliano Zapata, al conmemorarse este martes el Aniversario 93 de su muerte, ocurrida el 10 de abril de 1919 en la hacienda de Chinameca, estado de Morelos.

Soledad García Hernández, maestra del grupo femenino de la Logia Rito Nacional Mexicano, manifestó que los masones se identifican con los ideales de todos los líderes de la Revolución Mexicana.

El evento se realizó esta mañana en el parque del mismo nombre del general morelense, ubicado por la calzada Constitución, donde se dieron cita profesores integrantes de la Comisión de Asuntos Históricos de San Luis.

Se recordaron los logros en materia de fundación de escuelas y el reparto agrario emprendido por Zapata en su natal estado de Morelos, lo que le valió el recelo de otros dirigentes del movimiento armado.

El maestro Severiano García expresó que ideales como “Tierra y Libertad” expresados por el revolucionario todavía siguen vigentes y deben servir de ejemplo para las nuevas generaciones.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 10/04/12:

@En conferencia de prensa realizada en el racho del señor Felipe Mier, presidente de la Asociación de Charros Espuelas de Oro, Miguel Escobar, cónsul de México, anunció actividades conmemorativas que se presentarán con motivo del 150 Aniversario del 5 de Mayo Día de la Batalla de Puebla en el condado de Yuma.

@Esta noche se espera que salgan los candidatos del PAN a la Alcaldía y la Diputación local, y en la sede sanluisina panista se ve bastante gente votando.

@En Facebook, un tal Jesús Arredondo publicó una foto de los hermanos Iván y Héctor Sandoval, funcionarios estatales, que están en la convención panista en horas de trabajo.

@Mañana miércoles, por su parte, en el PRI se realizará la convención para elegir al candidato a alcalde y el jueves para el diputado local.

@En Hermosillo, un enérgico llamado al Gobierno del Estado para que respete la autonomía del Poder Legislativo, hizo el diputado Bulmaro Pacheco, al tiempo que solicitó a legisladores del PAN dignificar la labor legislativa, respetando el entendimiento y la conciliación. En particular les pide aprobar el Presupuesto 2012 todavía pendiente.

@Su total rechazo contra los espectáculos denominados corridas de toros o rejoneos, y cualquier otra manifestación de violencia, maltrato, tortura y sufrimiento innecesarios contra los animales en territorio sonorense, manifestó el Congreso del Estado, que solicitará a los 72 municipios modificar sus reglamentos con relación a este tipo de eventos.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario