sábado, 21 de abril de 2012

Deporta "migra" a menores solitarios

Por Juan José Razzo

En promedio en San Luis Río Colorado, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atiende cada mes a cinco menores de edad que son repatriados solos por esta frontera por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Araceli Aguilar Camarena, directora de la paramunicipal, mencionó que esos adolescentes, cuyas edades son de 14 a 16 años, proceden de diferentes estados del Sur del País.

Los atienden en las instalaciones del albergue “San Judas Tadeo”, donde se les proporcionan diversos servicios en tanto se les regresa con sus familias a sus lugares de origen.

Hasta el momento personal del organismo no ha detectado que hayan sufrido algún abuso mientras estuvieron detenidos en el vecino estado de Arizona, comentó.

Son menores que cruzaron de manera ilegal la frontera con la intención de llegar a diferentes puntos de la Unión Americana, pero fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza, dijo.

En el exterior de la Casa del Migrante “La Divina Providencia”, fue entrevistado Felipe “N”, de quince años de edad, originario de Puebla, quien pretende llegar a Los Ángeles, California. Aunque no quiso hablar sobre sus padres, expuso que busca a un tío que tiene un taller mecánico al otro lado, donde espera trabajar.

Con frecuencia en dicho albergue se observa a familias enteras que van en busca del llamado “sueño americano”, pero no todas lo logran debido a la vigilancia fronteriza.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 21/04/12:

@Servando Sánchez, titular de Desarrollo Social Municipal, asumió la dirigencia local de la Agrupación México Nuevo, encargada de difundir las propuestas de Peña Nieto. El evento fue en el PRI local.

@Enrique Reina del PAN lleva una cómoda delantera en la carrera por la Diputación federal del Distrito I San Luis Río Colorado, de acuerdo con los sondeos.

@Reporteros de los medios informativos poco están cubriendo las campañas de los candidatos, y es que andar en los eventos cuesta mucho, así que obviamente nadie quiere gastar, ni unos ni otros.

@Los candidatos a alcaldes y diputados locales del PRI de todo Sonora fueron concentrados en Hermosillo en una especie de escuelita frente a las elecciones del 1 de julio próximo.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario