martes, 17 de abril de 2012

Inicia programa municipal "Refris entre Todos"

Redacción

A partir del 1 de Mayo, Día del Trabajo, iniciará la primera etapa para la dotación de aires acondicionados en las escuelas de San Luis Río Colorado y su Valle Rural, bajo el programa denominado “Refris entre Todos”.

Joel Aguirre Yescas, alcalde, señaló que luego del trabajo con la venta de boletos para beneficiar a niños y jóvenes del municipio, hoy es una realidad, dando inicio en los jardines de niños.

Dijo que en el periodo que culmina el 10 de junio se estarán instalando 42 refrigeraciones en aulas de planteles educativos de nivel Preescolar donde no se cuenta con ningún tipo de climatizador para mitigar el calor que se aproxima en este verano.

“La verdad que me siento muy complacido de que los resultados de este programa se estén viendo reflejados en benéfico de nuestros estudiantes”.

Situación que, argumentó, coloca a San Luis Río Colorado como el municipio a nivel estatal con escuelas mejor dotadas de aparatos de aire acondicionado, pensando primero que nada en brindar educación de calidad, porque los estudiantes se lo merecen.

Dijo que se está dando continuidad a los trabajos y atendiendo los compromisos que el 25 Ayuntamiento ha realizado en beneficio de la comunidad sanluisina, y donde en el caso de este importante programa encabezado por DIF municipal en coordinación con todas las dependencias ha sido un verdadero trabajo en equipo que ha arrojado excelentes resultados.

El jefe de la Comuna señaló que desde hace algunos días ha tenido reuniones periódicas con directivos y maestro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) secciones 28 y 54, con la finalidad de delinear a la perfección la entrega de estos aparatos para las escuelas que verdaderamente lo necesiten.

Dijo que los aires acondicionados con los que se cuenta al momento son de ventana con una capacidad de cuatro toneladas, los cuales han teniendo un costo de 4 mil 700 pesos, adquiridos con comerciantes de la localidad, por lo cual invita a los negocios dedicados a este rubro a mejorar el presupuesto.

Este compromiso realizado empezará a rendir frutos a partir del próximo mes ante las altas temperaturas que se avecinan.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 17/04/12:

@Interesante el trabajo realizado por la oficina regional de Pronatura Sonora en esta frontera, que llevará unas pláticas sobre la Ciénaga de Santa Clara al Cecytes mañana miércoles.

@Roberto Lastra, promotor del Centro de Seguridad Social del IMSS, coordina un proyecto de murales ecológicos para recuperar espacios en la ciudad, si desea mayor información sobre el tema puede hablar al celular (653) 107 60 93.

@Reporteros de los diferentes medios informativos se quejan de la escasa propaganda que los candidatos federales han aportado, como que no traen recursos o no quieren invertirle.

@Por cierto, el 25 Ayuntamiento priista ya no halla qué hacer para que el Gobierno estatal panista le entregue los recursos y remodelar la calle 26, la cual está destrozada y ocasiona molestias a los automovilistas. Resulta que ese dinero pertenece al Municipio y procede de la Federación, pero está estancado en el Estado mediante el cual burocracia tiene que ser trasferido.

@También la obra de pavimentación de la calle 30 entre avenidas Libertad y Juárez tiene casi un año estancada, pero esa no ha dicho el porqué el Estado que es el encargado de ejecutarla.

@Para variar, los profesores alistan otro “puente” laboral con el asunto de que el lunes 30 de abril es el Día del Niño.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario