domingo, 22 de abril de 2012

Denuncian anomalías en padrón electoral de Sonora

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Los candidatos del PRI al Senado de la República por Sonora, Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara, recibieron denuncias de ciudadanos de municipios del Río Sonora sobre supuestas anomalías en los padrones electorales.

Ante los señalamientos, los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hicieron un llamado a mantener una actitud activa y vigilante para que en Sonora haya elecciones limpias y dignas.

La misma observación hicieron residentes de los municipios de Huépac, Banámichi, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora y Ures, ubicados al Norte de esta capital.

Pavlovich Arellano y Gándara Camou recibieron reportes de una supuesta diferencia entre el número de electores y el de residentes, denunciando padrones de votantes “inflados” hasta en un 20 por ciento.

En la demarcación de Huépac, llegó el reporte de que la lista nominal del Instituto Federal Electoral (IFE) señala 1 mil 154 votantes, mientras que de acuerdo al censo más reciente el número de habitantes es de 1 mil 400, por lo que los electores son excesivos.

“La dignidad y la congruencia está en el ejercicio de la democracia, si los de Huépac quieren elegir a alguien de Huépac, que lo hagan con los de Huépac”, puntualizó el candidato a senador, empresario y ex alcalde de Hermosillo.

Por su parte, Pavlovich Arellano, ex diputada local y ex dirigente del PRI en Sonora, pidió a los residentes de esas comunidades rurales mantenerse alertas ante la elección que se desarrollará el 1 de julio próximo.

Además la abanderada invitó a los ciudadanos de esa región a sumar fuerzas y formar parte del cambio que México y Sonora necesitan para recuperar el rumbo.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 22/04/12:

@Sondeo Diputación federal 2012 Distrito I San Luis Río Colorado: Enrique Reina PAN 64%, Manuel Baldenebro PRI 13% y Ana Montaño PRD 9%.

@Por otra parte, definitivamente la parejera final será entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador por la presidencial 2012, aunque el tabasqueño está repuntando es posible que no le alcance el tiempo para representar una real competencia en el sprint –acelere- final.

@Periodistas comentan que tan sólo en Ciudad Obregón para llenarle un mitin a Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, el Gobierno de Sonora se gastó 7 millones de pesos. Con 25 mil personas, movilizar a cada una costó 280 pesos. La torta, la soda y el camión.

@Varias quejas nos llegaron por el mal estado general del pavimento en diferentes calles de San Luis, muchos baches, afectan la suspensiones, llantas, es difícil circular. #Margarito C. #JesúsRamírez #RobertoVarela.

@La verdad es que el asunto de las calles seguramente tendrá un efecto electoral, porque para quienes a diario acuden al trabajo o llevan a sus hijos a la escuela es una molestia permanente.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario