domingo, 15 de abril de 2012

Sonora en crisis por falta de presupuesto

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Al asegurar que existe una crisis por la ausencia de acciones en beneficio de los sonorenses que indican la necesidad urgente de aprobar el Presupuesto 2012, el diputado local Ulises Cristópulos Ríos advirtió que además de salud y educación, también está en riesgo el desarrollo de programas sociales.

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que la insistencia de los diputados aliancistas de aprobar el presupuesto estatal, es porque ya se han encendido focos rojos en materia de inversión, educación, infraestructura y ahora también los apoyos destinados a los sectores vulnerables.

Indicó que existen demasiadas señales de urgencia para que se apruebe el paquete fiscal para Sonora, pues a más de cuatro meses de operar con la acotada reconducción presupuestal, la afectación económica está derivando en otro tipo de conflictos, como el laboral.

Consideró incongruente que mientras la parte electoral ya fue resuelta por el Gobierno del Estado, asignando recursos al Consejo Estatal Electoral (CEE), un aspecto que es igual de importante para los ciudadanos como la educación, se tenga en completo descuido y citó como ejemplo el conflicto en la Universidad de Sonora (Unison).

Cristópulos Ríos añadió que también están en riesgo las obras y los programas de desarrollo social que se destinan a las familias más vulnerables que viven en zonas marginadas y comunidades rurales del estado, incluida la otorgación de becas que se entregan a estudiantes de bajos recursos.

“Es el momento de que el Estado y los diputados del PAN dimensionen la gravedad que se vive en Sonora por falta de presupuesto y actúe de manera responsable para terminar de una vez por todas con esta situación que amenaza con tornarse más crítica de no atenderse de inmediato", puntualizó el coordinador parlamentario.

A la fecha el Estado de Sonora es la unidad entidad del País que no ha aprobado el Presupuesto Estatal 2012, debido a que los legisladores panistas rompen el quórum en las sesiones legislativas debido a que sus propuestas no pueden obtener la mayoría de los votos.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario