miércoles, 4 de abril de 2012

Apoyan grupos de EU a pobres de SLRC

Por Juan José Razzo

Cientos de jóvenes y adultos de Estados Unidos viajan en el periodo vacacional de “Spring breakers” y Semana Santa a esta frontera, donde realizan labor social a favor de familias de bajos ingresos.

Clyde Parker, pastor de la iglesia Eugene Friends del estado de Oregon, manifestó que instauraron un compromiso hacia los núcleos familiares del lado mexicano. “Con ello buscamos mejorar las condiciones de vivienda a las familias de los sectores más pobres de la ciudad”.

Indicó que en esta ocasión en un periodo de diez días construyeron tres casas que entregaron a residentes de la localidad, sin ningún costo para ellas.

Por su parte, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) manifestó que se ha fortalecido la relación con esos grupos sociales y religiosos. Esas agrupaciones son un factor fundamental en la estructura asistencial de la institución, en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.

Otro de los grupos que en estos días visita este municipio es Corazones Compasivos (Caring Hearts) originario del estado de Pensilvania, Estados Unidos y que está formado por médicos y enfermeras.

Harold McKamish, coordinador del proyecto de salud, expresó que se dedican a traer servicios gratuitos de salud a la frontera, en solidaridad con la gente pobre. Entre los beneficiarios están los niños del orfanato Bethel que aparecen en la foto.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 04/04/12:

@El día 12 de este mes el delegado del Seguro Social en Baja California, Pablo Contreras, ofrecerá una conferencia en la sede de Ejecutivos de Ventas, a partir de las 10:00 horas.

@Este miércoles arrancó el operativo de seguridad pública destinado a los turistas en el Golfo de Santa Clara, mismo que terminará el próximo lunes.

@El Hospital General y el Centro de Salud permanecerán a disposición de los sanluisinos para atender cualquier emergencia las 24 horas en estos días de Semana Santa.

@A partir de hoy el PRI estatal lanzó la convocatoria para quienes aspiren a la presidencia municipal y diputaciones locales en los 66 municipios con menos de 100 mil habitantes de Sonora.

@Dicha convocatoria priista concierne en parte a San Luis Río Colorado, pues hay que recordar que el diputado local del Distrito II con cabecera en Puerto Peñasco entra en esa categoría, aunque incluye seccionales que están en barrios de esta frontera y en las comunidades rurales.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario