lunes, 9 de abril de 2012

Multarán a dueños de perros peligrosos

Redacción

Los dueños de perros agresivos tienen la obligación de registrarlos ante la Coordinación de Control Animal (CCA), de lo contrario podrían recibir una multa de hasta 150 salarios mínimos.

Como se recordará, esta disposición entró en vigor a partir del último trimestre del 2011, especificando que todo animal canino de las razas llamadas “agresivas”, como Pit Bull, Doberman, Bull Dog, entre otros, debía ser registrado ante la dependencia.

Los registros son gratuitos y pueden realizarse ya sea llevando a la mascota al CCA en avenida Revolución y calle 20, para anotar los datos del animal o, llevando una foto donde éste se aprecie bien y proporcionar sus datos.

El fin de los registros es llevar un control sobre este tipo de mascotas, como una forma de que sus dueños se hagan responsables de los actos del animal, principalmente en los casos en los que haya agresión a las personas.

A partir del 1 de enero pasado procede la multa hacia quienes no registren a su mascota, ya que se estarán realizando recorridos por las diferentes colonias para detectar animales sueltos o mal cuidados.

Si un perro es reportado a Control Animal por estar agrediendo a la gente o provocando algún tipo de daño a los vecinos, el dueño recibirá una multa en base a la falta cometida y una amonestación, pero si el animal es reincidente será recogido y ya no se regresará a su poseedor.

El fin principal es disminuir lo más posible el ataque de perros a la gente, ya que, como se recordará, el año pasado la incidencia de este tipo de casos fue muy alta.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 09/04/12:

@De acuerdo con la última encuesta del Grupo Milenio Enrique Peña Nieto del PRI supera dos a uno a Josefina Vázquez Mota en la carrera presidencial. Los porcentajes son 51.9% a 25.8.

@Este martes se cumple un aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, por lo que el sector campesino estará reunido en el monumento al revolucionario del parque del mismo nombre.

@Leslie Pantoja, diputada local por San Luis y presidenta del Congreso, buscará que se apruebe la ley de extinción de dominio, lo que facilitará el combate al crimen organizado en la entidad.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario