domingo, 1 de abril de 2012

Asesinan a comandante de la Policía Estatal

Redacción

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que esta mañana murió en un ataque armado el comandante de la base operativa de esa corporación en el poblado San Bernardo, municipio de Alamos, al sur de Sonora.

En un comunicado, indicó que elementos de la PEI y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizan un operativo en la sierra de Álamos para dar con los presuntos responsables.

Precisó que ya están plenamente identificados los atacantes que dieron muerte al jefe de grupo de la Policía Estatal, Manuel Roberto Garzón Valdez, de 39 años de edad.

El comandante policiaco circulaba a bordo de su patrulla oficial, cuando fue agredido en la salida norte del poblado San Bernardo, por varios sujetos quienes le dispararon con armas de fuego, relató.

Garzón Valdez fue encontrado sin vida alrededor de las 08:00 horas a bordo de la patrulla, y a simple vista se le apreciaba una herida de bala en la cabeza, dijo.

En el lugar de los hechos, personal del Ministerio Público del Fuero Común aseguró varios casquillos percutidos calibres 9 y 22 milímetros.

El elemento policiaco ingresó a la corporación en julio de 1999, y desde septiembre de 2007 recibió nombramiento como jefe de grupo, refirió, además unos tres años atrás fungió en la base operativa de San Luis Río Colorado.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 01/04/12
:

@Leonardo Guillén, precandidato del PAN a la Alcaldía de San Luis, recibió licencia de su cargo de legislador federal, por lo que el cargo lo asumió la suplente Carmen Lizeth Valle, originaria de Santa Ana.

@El próximo martes estará en Hermosillo el candidato presidencial del PRI y Verde Ecologista, Enrique Peña Nieto, quien encabezará varios actos de proselitismo.

@Todo se encuentra listo dentro del operativo de seguridad pública para los paseantes locales, paisanos y extranjeros que visitarán el Golfo de Santa Clara en Semana Santa, además de la fiesta en la playa con música en vivo.

@Para los precandidatos a alcaldes y diputados locales del PAN y PRI, que tendrán las convenciones donde se elegirá al ganador el 10 y 12 de abril, respectivamente, se les atravesó esta semana my difícil para hacer proselitismo, porque la gente anda en la fiesta o piensa en los votos religiosos.

@Por cierto la tribu Cucapá de Sonora, que reside en el ejido Pozas de Arvizu de este municipio, es de las poquísimas de México que carece de rituales cristianizados que tengan que ver con los llamados días santos.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario