jueves, 19 de abril de 2012

Quiebra técnica del Estado; huelga en Unison

Redacción

México, D.F.- La quiebra técnica del Gobierno de Sonora y la gestión ineficiente de las finanzas públicas son trabas para el desarrollo porque no hay liquidez para hacerle frente a las responsabilidades del gasto en el estado ni se está impulsando el desarrollo, lo que provocó la huelga en la Unison.

El diputado federal Miguel Pompa Corella (foto) expuso que mientras no haya presupuesto aprobado y no se administre de manera eficiente, honesta y con transparencia “el ambiente político seguirá subiendo de tono en pleno proceso electoral porque el Gobierno del Estado provoca más problemas de los que resuelve”, dijo.

“Lo más grave –señaló– es que ya se están registrando inconvenientes en la comunidad estudiantil y académica de la Unison, donde hay inquietud, y con los transportistas, en el campo, con los ganaderos y agricultores sonorenses, con las enfermeras y con los propios proveedores del Gobierno estatal”, aseguró.

Dijo que el Gobierno del Estado no puede permanecer inmóvil ante la muerte de 24 mil cabezas de ganado vacuno por la sequía en Sonora. “La Unión (Ganadera Regional de Sonora) necesita en estos momentos de la gestión estatal que no se está respondiendo como se requiere frente a esta emergencia a causa de que no hay presupuesto aprobado”, reprochó.

“Es una grave irresponsabilidad continuar con la reconducción presupuestal y no tener altura de miras por Sonora”, dijo.

Manifestó que no se puede apostar a la molestia y al encono como lo está haciendo en el caso de la Universidad de Sonora (Unison), frente a la que "se actúa con más provocación que con ganas de resolver el problema al vulnerar los derechos de los trabajadores afectando a la comunidad estudiantil”, subrayó el legislador.

Sobre el transporte urbano “el Gobierno estatal dice tener 600 millones de pesos listos para resolver el problema pero los propios transportistas se dan cuenta de la presión que ejerce la Secretaría de Hacienda estatal y de las irregularidades que afectan a los concesionarios”.

“El Gobierno no toma en cuenta la afectación que están viviendo las personas en los camiones y la forma en que eso afecta a las empresas, actuando de esa forma no llegará a un acuerdo con los concesionarios (del transporte)”, aseguró.

Explicó que la administración irregular de las finanzas públicas quedó de manifiesto cuando se les empezó a descontar a los trabajadores de la Salud, sin agua va, de manera unilateral y con desprecio, atropello que no permitieron.

“Se carece de estrategias para detonar la competitividad y eso está ocasionando que no se impulse el crecimiento de Sonora, no saben como aumentar la recaudación fiscal y están administrando con ineficiencia y en completa opacidad”, concluyó.

Huelga en la Unison

Sonora está tocando fondo por la falta de presupuesto al agudizarse uno de los renglones prioritarios para la población como lo es la educación, señaló el diputado Ulises Cristópulos Ríos luego de lamentar el estallamiento de huelga en la Universidad de Sonora.

Manifestó que la autoridad estatal no quiere reconocer el grave problema que se vive por falta de presupuesto, por lo que es urgente que se retome este tema, primero en las comisiones unidas de Hacienda, y posteriormente en el Pleno legislativo estatal para ser sometido a votación.

“Ya no hay marcha atrás, las circunstancias que se viven en Sonora, ahora con la huelga de la Unison, obliga a resolver de una vez por todas el tema del presupuesto, los sonorenses no se merecen esta incertidumbre social”, aseveró el legislador de Hermosillo.

Cristópulos Ríos indicó que cada quien debe asumir su responsabilidad y cumplirle a la sociedad, por lo que la falta de interés y oficio político del Ejecutivo sonorense y los diputados del PAN para desahogar este tema, deben terminar.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 19/04/12:

@Entre las actividades del plan Diputado Infantil por un Día, la legisladora del PRI, Judith Bustamante entregó equipo de cómputo y útiles escolares a la diputada infantil de San Luis Río Colorado, Sofía Yarilet Díaz.

@La niña Zulema Ornelas, de siete años de edad, recibió un donativo de la presidenta del DIF Municipal, Erika Reyes, lo que le permitirá adquirir un aparato auditivo para corregir la sordera que padece desde pequeña.

@Escritores de Sonora y Arizona participan desde hoy en las XXI Jornadas Binacionales de Literatura “Abigael Bohórquez”, realizadas en esta frontera para difundir el arte y la cultura fronterizos. Es en la Unidad local de la Universidad Estatal de Sonora, antes Cesues.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario