jueves, 26 de abril de 2012

Avanza programa municipal "Refris entre Todos"

Redacción

Tal y como se tenía contemplado, el 25 Ayuntamiento y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hicieron entrega de los primeros 45 aparatos de aire acondicionado a planteles educativos de Preescolar del área urbana y rural del municipio, bajo el programa “Refris entre Todos”.

En un ambiente lleno de júbilo y agradecimiento, directivos y padres de familia recibieron de manos del alcalde Joel Aguirre Yescas y su esposa Erika Cota estas nuevas refrigeraciones para la Zona Cuatro de preescolar, en donde la escuela Federico Chopin fue la primera de la lista en recibir estos aparatos.

También obtuvieron el beneficio madres de alumnos de los jardines de Niños Tamaulipas, Enrique C. Rebsamen, Juana de Arco, Club Rotario, 1 de Mayo, Cucapá, Cámara Junior, Club de Leones II, 21 de Abril, Manuel Cervantes Imaz, Nueva Creación y Profesora Patricia L. Flaman González.

En este último plantel se hicieron entrega de ocho aparatos de aire acondicionado, por lo que maestros y padres de familia destacaron que luego de tocar puertas ante las diversas instancias de Gobierno hoy el 25 Ayuntamiento acudió al llamado e hizo realidad tan anhelado sueño.

Pues por más de 17 años ese Jardín de Niños, ubicado en la avenida Dalias B y calle 16, carecía de climatizadores y con ello la tristeza de ver a los pequeños estudiantes sufriendo por las altas temperaturas y un considerable porcentaje de deserción escolar.

“Imagínese lo que representa para nosotros, pues nuestros niños y nuestros maestros ya no padecerán más calor en sus aulas, hoy quiero agradecer al Gobierno Municipal por tan significativo apoyo, estamos enormemente agradecidos, la unión hace la fuerza”, señaló la directora del plantel.

Por su parte, el Alcalde dijo a los ahí presentes estar orgulloso de lo que estaba sucediendo en San Luis Río Colorado. “Queremos que nuestros niños y jóvenes tengan espacios dignos donde estudiar por eso el 25 Ayuntamiento le apostó a la educación, porque el camino a la solución es la educación, por eso queremos aulas refrigeradas, agua purificada para las escuelas y perímetros escolares para todos los planteles educativos”.

Los programas de la actual Administración municipal, ya se encuentran cubiertos en un 90% informó en este magno evento celebrado en la explanada del parque Benito Juárez y donde se dieron cita representantes del sector educativo, funcionarios y regidores del 25 Ayuntamiento.

Será para el día jueves 3 de mayo, cuando continúe la entrega de aires acondicionados a los jardines de niños pertenecientes a la Zona Preescolar 19.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 26/04/12:

@Norma Elena Castro se ganó el automóvil Atos último modelo rifado por el Ayuntamiento entre los contribuyentes cumplidos con el Impuesto Predial. El evento se realizó en la plaza municipal.

@El Consulado de México en Yuma, Arizona, invita a las personas que trabajaron en la empresa Escamilla & Sons entre los años de 2008 y 2009 y cuyo nombre aparece en la siguiente lista, a llamar al (928) 343 0066 para que les sea informado un asunto de su interés. La lista se puede encontrar en el link: http://portal.sre.gob.mx/yuma/pdf/ListaPrensa.pdf

@Hasta el cierre de esta edición, todo parecía indicar que el Tribunal Electoral desechó las impugnaciones contra el candidato del PAN a la Alcaldía 2012 de San Luis, Leonardo Guillén.

@Una de las querellas electorales era en el sentido de que no renunció a tiempo a la diputación federal para registrarse como precandidato, lo que es un requisito del Código Electoral de Sonora.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario