martes, 3 de abril de 2012

Investigan médicos rara enfermedad en SLRC

Por Juan José Razzo

Las autoridades del Sector Salud no han terminado el estudio sobre los casos del Síndrome de Guillain-Barré –enfermedad nerviosa- que se registraron en esta frontera durante 2011, reveló el Colegio de Pediatras.

Francisco Barragán Ortega, presidente de esa agrupación médica en la región, expresó que aún no se ha llegado a la conclusión final sobre cuál fue la causa del problema.

“El Guillain-Barré, como todos los síndromes, es de diferentes etiologías (causas) y el Guillain-Barré puede ser originado por una serie de patologías”, expuso quien en la foto aparece en la extrema derecha.

Descartó que la heces de miles de perros callejeros sean el origen del problema, aunque estimó positivo para la salud pública que se haya emprendido una campaña para exterminarlos el año pasado.

El año anterior, la Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal informó que en esta frontera se registraron casos de esa enfermedad a partir de junio, pero al llegar a 21 cerró la información a los medios.

Dicha dependencia expuso que la incidencia de ese mal era totalmente atípica, dado que los índices rebasaron la media nacional y mundial.

A partir de entonces se inició un estudio para conocer las causas, el cual se realiza de manera coordinada con autoridades médicas del vecino estado de Arizona y los colegios de profesionistas del rubro.

El Síndrome de Guillan-Barré ocurre cuando el sistema autoinmune del organismo humano ataca a su mismo sistema nervioso, por lo que se presenta parálisis, dolor muscular, entre otros síntomas.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 03/04/12:

@La Secretaría de Salud implementó un operativo médico para atender a miles de turistas en el Golfo de Santa Clara esta semana. Precisó que se asignaron tres médicos y tres enfermeras más para atender las áreas de consultas y urgencias.

@Los presuntos “polleros” Alejandro Rodríguez Sánchez y Javier Solís Centeno fueron detenidos en esta frontera, tras que el primero le vendió una visa láser a un menor de edad y en un domicilio de Colima y 27 tenían 20 documentos para cruzar al otro lado, que intentaban vender.

@De acuerdo con un primer sondeo realizado en la contienda por la Diputación federal del Distrito I sede San Luis Río Colorado, el PAN con Enrique Reina tiene el 62%, el PRI con Manuel Baldenebro el 17% y el PRD con Ana Montaño el 8%.

@En Hermosillo, este martes el candidato presidencial del PRI y Verde Ecologista, Enrique Peña Nieto, reunió a miles de simpatizantes de Sonora, como no se había visto desde hace muchos años.

@El grupo parlamentario del PAN será quien presida la mesa directiva del Congreso del Estado y la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) a partir de este día.

@El Congreso del Estado inauguró este martes su segundo del año y último periodo de sesiones ordinarias de este trienio.

@Con el fin de que un mayor número de adultos mayores se beneficien con el programa federal “70 y más”, el plazo para la inscripción al mismo se amplió hasta el 15 de abril. Interesados hablar al teléfono 518 96 75.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario