sábado, 28 de abril de 2012

Empiezan este domingo elecciones en Sonora

Por Juan José Razzo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:00 horas de mañana domingo los diferentes partidos políticos iniciarán las campañas electorales en busca de 72 ayuntamientos y 33 diputaciones del Congreso de Sonora.

En un reporte, el Consejo Estatal Electoral (CEE) indicó que todo está listo para vigilar el proceso electoral que después de dos meses culminará en la elección del 1 de julio próximo.

Este sábado los comités de campaña de los diferentes partidos realizan los trabajos previos de logística para iniciar la colocación de propaganda en los primeros minutos de mañana.

Actualmente, 38 de los 72 municipios de Sonora son gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN), entre los que destacan Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas y Nogales.

Otras 30 alcaldías son administradas por presidentes de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM), entre ellos San Luis Río Colorado y Navojoa.

Los partidos PRI solo, de la Revolución Democrática (PRD), Social Demócrata (PSD) y del Trabajo (PT) encabezan un municipio cada uno, indicó.

También los grupos indígenas de Sonora tienen representación a través de un regidor étnico en 19 cabildos sonorenses, dijo.

En cuanto al Congreso local, está conformado por catorce legisladores del PAN, doce del PRI, tres del Partido Nueva Alianza, dos del PRD y dos del PVEM.


NOTA.- En la foto mostramos al candidato al Senado por Sonora del PAN, Florencio Díaz Armenta, que es parte de la campaña federal iniciada hace casi un mes, debido a que según la Ley Electoral no podemos publicar nada respecto a las elecciones locales sino hasta mañana, pues en caso contrario pueden multarnos y generar una sanción para los candidatos.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 28/04/12:

@Si desea ver videos sanluisinos vaya a la Barra de Videos a la derecha de este Blog, luego espere a que se manifiesten las imágenes locales si es que no lo están, enseguida deles clic.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario