martes, 22 de octubre de 2013

Anuncian construcción de libramiento en SLRC para 2014

Estuvo interesante el desayuno empresarial de Canacintra San Luis.
Por Juan José Razzo

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) estatal indicó que el próximo año prevé construir el libramiento carretero de esta frontera de Sonora, para agilizar el tránsito procedente de Baja California hacia el Sur del País.

En visita a esta frontera, el titular de la Sidur estatal, Enrique Torres Delgado, pidió al alcalde Leonardo Guillén Medina y diputados del distrito sumarse a las gestiones para que la federación presupueste y etiquete dentro del Presupuesto para 2014 recursos destinados a dicha obra.

Afirmó que el estado espera iniciarla con fondos propios, pero la infraestructura requiere de una inversión superior a los 375 millones de pesos para un ancho de vía de 12 metros en un trayecto de 17 kilómetros.

Al reunirse con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en un restaurante, el funcionario comentó que esta obra permitirá desviar de la ciudad el tráfico de camiones de carga el cual genera emisiones contaminantes.

Agregó que el libramiento permitirá agilizar la circulación a los vehículos que transitan entre Baja California y el resto del País, cuyos conductores actualmente deben internarse de paso por esta frontera.

"Por el momento los traileros y otros viajeros deben meterse por la avenida Obregón, que es la única conexión en esa ruta, y eso genera varios problemas que esperamos resolver con el libramiento carretero", afirmó.

Torres Delgado estimó que esta obra en conjunto con la modernización casi terminada de la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado, significa importantes apoyos para el desarrollo regional en el Noroeste de Sonora.

El presidente de la Canacintra local, Octavio Gómez Jiménez, pidió a los tres órdenes de gobierno, aunque sean de diferentes partidos, sumar esfuerzos para realizar estas obras.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 22/10/13:

@Supuestamente fue la regidora étnica cucapá, Aronia Wilson, quien se llevó un bolso de mano con dinero del Cabildo y perteneciente a una funcionaria de primer nivel del Ayuntamiento, pero parece fue una equivocación sin mayores consecuencias. Sobre el asunto los funcionarios municipales no han declarado nada.

@En Hermosillo, el diputado priista Samuel Moreno pidió al Gobierno estatal panista dar la información real a los sonorenses y reconocer que hubo administraciones que con poquito hicieron mucho. Se refiere al dato ofrecido por la Adminsitración estatal en el sentido que en la gestión del gobernador Beltrones se generaron 2 mil 600 empleos cuando en realidad fueron 60 mil.

@En respuesta a cuestionamientos de medios de comunicación, el coordinador de la bancada del PRI en la LX Legislatura reiteró lo declarado el pasado domingo cuando desmintió datos que difunde el Gobierno de Sonora en relación al rubro de generación de empleos.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario