viernes, 25 de octubre de 2013

Presentan proyecto turístico Mar de Cortés

El empresario Luis Carlos Valencia firma el convenio con el Ayuntamiento.
Redacción

Este jueves el 26 Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil Corredor Turístico Mar de Cortés, con miras a conjuntar esfuerzos para lograr un desarrollo urbano sustentable, en el ámbito económico, turístico y social en el Gofo de Santa Clara y zonas aledañas.

Para signar el acuerdo mediante el cual, ambas instituciones se comprometieron a la suma de voluntades a fin de aterrizar proyectos para que repunte el Golfo de Santa Clara con un mejor impulso económico y un desarrollo moderno sustentable, se celebró una reunión que tuvo lugar en el salón de usos múltiples del DIF municipal.

En el evento se contó con la asistencia de invitados especiales, entre ellos, representantes de los diversos sectores productivos, así como funcionarios de los distintos niveles de gobierno, que testificaron el histórico suceso.

El convenio de colaboración fue signado por funcionarios municipales y por el presidente, tesorero y secretario de la Asociación Mar de Cortez, Luis Carlos Valencia Rosas, Alvaro Gutiérrez Esquivel y Héctor Virgilio Leiva, respectivamente.

Se dirigió un mensaje a los presentes en el que se expresó: "Creemos que el desarrollo de una comunidad sólo se puede dar si las personas que vivimos en ella nos ponemos de acuerdo y buscamos el como sí se pueden dar los pasos necesarios para lograr los proyectos que precisamente hagan que la sociedad salga beneficiada".

Celebraron que el Gobierno local y la Asociación Civil Corredor Turístico Mar de Cortés A.C. hayan firmado un convenio de colaboración para impulsar acciones en pro de toda la comunidad Golfo de Santa Clara.

Se catalogó dicho convenio como un aval para que los empresarios que forman parte del proyecto continúen con sus trámites ante autoridades de todos los órdenes de Gobierno para mejorar la infraestructura del Golfo de Santa Clara y además promuevan la llegada de nuevas inversiones.

Se afirmó que, es del mayor interés del Gobierno Municipal atender las prioridades para el desarrollo social y económico del poblado de Golfo de Santa Clara y los objetivos de conservación ambiental de la Reserva de la Biósfera del Alto Golfo de California y el Delta del Río Colorado, en relación directa con las políticas que establece el Plan de Manejo de la Reserva.

Asimismo, felicitó a las autoridades estatales y federales, así como a los directivos de la Asociación, quienes, en los últimos meses han realizado diversas mesas de trabajo en conjunto con funcionarios del 26 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado para la revisión de las características del Corredor Turístico así como para el programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población del Golfo de Santa Clara, en las cuales se ha expresado la voluntad de ambas partes para colaborar en los proyectos trazados.

Destacó que es muy importante para San Luis Río Colorado que el Golfo de Santa Clara pueda despegar como un centro turístico, en el que además de promoverse el desarrollo social y económico de los habitantes, se fortalezca la conservación de los recursos naturales.

Por último, la autoridad local reiteró que el Gobierno Municipal, seguirá promoviendo las acciones necesarias para que nuestra comunidad tenga más desarrollo y mejores oportunidades para todos.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario