viernes, 18 de octubre de 2013

Detectan 560 abusos sexuales en San Luis

Por Juan José Razzo

Pláticas preventivas en escuelas primarias de esta frontera, inició personal de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP) de Sonora, tras que una encuesta reveló que el 80% de los delitos sexuales no son denunciados. En la localidad habría más de 560 ilícitos de ese tipo al año, casi dos diarios.

Servidores públicos de la Coordinación Regional de Vinculación de la SESP, indicaron que además en cada plantel se formará un comité de seguridad de padres de familia, encargado de reproducir los programas.

Durante un evento en la escuela Primaria "Solidaridad 1", localizada en la colonia 10 de Abril, dijo que estos comités darán seguimiento a problemas de inseguridad que broten en la escuela o en su entorno, pero sobre todo llevarán al cabo medidas de prevención del delito.

Ante unos 40 padres de familia, la mayoría mujeres, reveló estadísticas obtenidas a través de una reciente encuesta, que indican que el 80% de las violaciones sexuales no son denunciadas.

La dependencia estatal citó también que las principales causas para no solicitar la intervención de las autoridades son la vergüenza, temor al agresor y porque se trata de los abuelos, padres, tíos, padrastros, hermanos y vecinos.

"Los violadores no entran por las ventanas en las noches oscuras o en los días solitarios para atacar, los violadores son parte de la misma familia, que por lo tanto tienen las puertas abiertas", expuso.

Agregó que se realizarán talleres para que los niños puedan identificar los delitos e invitó a las madres de familia a no ser tan confiadas, cuidar a sus hijos y poner más cuidado, no importa que los tilden de exagerados.

De acuerdo con el último dato disponible de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en 2011 el Ministerio Público recibió 112 denuncias sobre delitos sexuales ocurridos en esta ciudad. Si esa cantidad es la denunciada, el 80% que no lo es, suma 560.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 18/10/13:

@Muchas inconformidades recibimos en esta Redacción ahora por la aprobación del IVA en la frontera Norte, lo que considera la mayoría de los residentes que incidirá en una mayor carestia.

@La tarde de este viernes no se pierda las diferentes exhibiciones de arte y poesía que se realizarán en el Teatro Río Colorado, dentro de las actividades del Sexto Encuentro de Poetas Migrantes. A partir de las 18:00 horas.

@El Gobierno Municipal de San Luis no ha realizado obras a la fecha, en tanto que tan sólo le queda un año de ejercicio real, pues 2015 será electoral y poco podrá hacer, pero lo mismo le sucederá al Estado.

@En Nogales, tras pronunciarse por cero tolerancia a los malos gobiernos, el líder priista en Sonora, Alfonso Elías, exigió la renuncia de los secretarios de Salud, Hacienda y Gobierno, porque el PAN-Gobierno de Sonora es corrupto y no sabe gobernar.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario