martes, 15 de octubre de 2013

Inicia PT campaña "Padrés miente"

Manifestantes peteistas estuvieron afuera de Palacio del Estado.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- El Partido del Trabajo (PT) de Sonora inició una campaña denominada "Padrés Miente" donde se denuncia ante la opinión pública sonorense los malos resultados de su administración, viajes costosos a Europa y Asia sin resultados, 20 millones de pesos etiquetados por la Federación para el proyecto educativo que se encuentran extraviados, gastos innecesarios del gobierno en tiempos de supuesta austeridad así como desvíos por más de 600 millones de pesos denunciados por el Congreso y que el gobierno no da informes al respecto.

Mientras el mandatario Guillermo Padrés, daba su IV Informe de Gobierno, decenas de militantes y simpatizantes salieron a los principales cruceros de la ciudad para entregar a los sonorenses dos mil 500 volantes como parte de esta campaña, informó en conferencia de prensa, Jaime Moreno Berry, quien acudió al evento pero que abandonó minutos después ante las mentiras que decía el Gobernador en su informe.

"Independientemente de eso, nosotros vemos que a los sonorenses ya no nos alcanza con la sonrisita cínica del Gobernador para aspirar a cosas mejores en este estado. Hay un deterioro de la política y la civilidad en el estado de Sonora como nunca se había visto. Nosotros podemos decir hoy, reiterar hoy, que el peor administrador que ha tenido Sonora en los últimos 30 años se llama Guillermo Padrés Elías".

Después de la entrega de los volantes, los militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo, se manifestaron de manera pacífica cerca de palacio municipal, hasta donde se colocaron vallas para hacer un cerco y evitar que la gente que no fue invitada al informe no se pudieran acercar a palacio de gobierno.

INTERPONEN DEMANDA EN CONTRA DE PANISTAS POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA

El pasado 2 de octubre, en el estadio Sonora, el Gobernador de Sonora, realizó un evento de pre informe a donde fueron invitados solamente militantes y simpatizantes panistas. Entre ellos diputados locales y federales, senadores y ex funcionarios, muchos de ellos con aspiraciones a un cargo de elección popular para el 2015.

El Partido del Trabajo en Sonora, considera que esta acción de gobierno, además de ser un gasto enorme para las arcas estatales por el acarreo, fuegos pirotécnicos, las tortas y la soda que se repartió, representa un acto de campaña anticipada en donde el mandatario estatal, "placea" a sus favoritos para el proceso electoral próximo, y por ello presentó denuncia ante el Consejo Estatal Electoral en contra del propio mandatario Guillermo Padrés Elías, Javier Gándara Magaña, Damián Zepeda y Moisés Gómez Reyna, actual Secretario de Economía que entrega propaganda en las colonias de programas de su dependencia pero que los hace de manera personal no a nombre del Gobierno del estado.

Jaime Moreno, manifestó que al Partido Acción Nacional, ya se le hizo costumbre violentar la ley electoral. Lo hizo el mismo gobernador pintado paredes con el nombre de Giurellmo Prades, también el ahora diputado local, Javier Neblina, quien fue sancionado por las autoridades electorales.

"El pre informe de Padrés en el estadio Sonora fue un evento para placear a sus precandidatos, los precandidatos del Gobernador para sucederlo en la gubernatura y posiblemente en la presidencia municipal. Hoy también para promover a los candidatos a diputados están repitiendo la historia, hoy vemos que el urgido de la banda del Gobernador se llama Moisés Gómez Reyna, actual Secretario de Economía, donde con el mismo estilo, las mismas características, entrega volantes en todas las casas del XI Distrito donde seguramente van a pretender hacerlo diputado local. Nosotros vamos a buscar que la sanción que recaiga contra Javier Gándara, Damian Zepeda y Moisés Gámez Reyna sea la inhabilitación para ocupar cargos púbicos, que eso va mucho más allá de que puedan ser candidatos a puestos de elección popular".

La denuncia fue interpuesta en el Consejo Estatal Electoral por Alejandro Moreno Esquer, representante del Partido del Trabajo ante el órgano electoral de quien se espera una resolución pronta como lo ha hecho en otras ocasiones, al menos el actual consejo ciudadano.

HARÁ HUELGA DE HAMBRE REGIDOR JOSÉ HARO

Como parte de la demanda del Partido del Trabajo para que el Gobierno del estado haga entrega de los 20 millones a la Fundación Integral de la Nación para los proyectos educativos CENDI y la Universidad Campesina, que después de 17 meses el estado no ha dado respuesta, el Regidor del PT en el Cabildo de Hermosillo, José Haro del Castillo, iniciará este martes una huelga de hambre en palacio de gobierno.

"El está determinado a quedarse hasta que haya respuesta, si no pues ya tomaremos nuestras medidas. En este sentido hemos hecho ya nuestra denuncia ante la Contraloría Mayor de Hacienda, en la Cámara de Diputados Federales. Ya acudiremos en esta semana también a la auditoría de la Federación para demandar que auditen las finanzas del Gobierno del Estado y saber donde quedaron los 20 millones de pesos", finalizó.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario