domingo, 20 de octubre de 2013

Matan a 7 en jornada de violencia en Sonora

Fueron muchos los balazos el domingo.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- Las últimas 24 horas se registraron siete homicidios violentos en la entidad, en otra jornada de ejecuciones y agresiones.

Una persona del sexo masculino perdió la vida alrededor de las 16:30 horas de hoy al ser agredida con proyectiles de arma de fuego, en hechos ocurridos en la colonia Adolfo López Mateos. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con el o los responsables de este homicidio.

La víctima fue identificada con el nombre de Francisco Javier Rodríguez Márquez, de 34 años, quien tenía su domicilio en la colonia Jordán, ubicada en la población de Empalme.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, el hoy fallecido se encontraba por fuera de un domicilio ubicado por la calle Dalia, donde discutió con otra persona la cual le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga.

Luego de los hechos, elementos de las PEI y de Seguridad Pública Municipal implementaron un operativo por los alrededores, logrando ubicar a dos personas, mismas que fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para ser investigadas en relación al homicidio.

En el poblado Miguel Alemán, un joven de 21 años perdió la vida al sufrir una herida producida por un arma blanca en el abdomen, durante una riña que sostuvo con otros sujetos, en hechos ocurridos alrededor de las 01:44 horas de hoy en la calle 13 de Septiembre y Benito Juárez.

La víctima fue identificada con el nombre de Moisés Santiago López, quien era originario del mismo poblado y quien dejó de existir en el hospital local, mientras recibía atención médica.

Elementos de las diferentes corporaciones implementaron un operativo para dar con él o los responsables del homicidio. Agentes de Seguridad Pública Municipal presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común a dos personas, las cuales están siendo investigadas en relación a estos hechos.

En Pueblo Yaqui, policías estatales indagan para dar con los probables responsables de privar de la vida a un joven de 19 años, en hechos ocurridos alrededor de las 17:15 horas del sábado en calle 900 y Meridiano.

La víctima respondía al nombre de Carlos Iván Angulo Chavarría, quien tenía su domicilio en Pueblo Yaqui.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, los hechos ocurrieron en el lugar antes citado, donde el hoy fallecido se encontraba a bordo de su vehículo, siendo en ese momento cuando llegó un carro de la marca Nissan, línea Tsuru, de color rojo, de donde descendieron tres personas y dispararon en repetidas ocasiones en contra de Carlos Iván, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Angulo Chavarría fue trasladado, aún con vida, por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad, falleciendo al momento de arribar al nosocomio.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar de los hechos varios casquillos percutidos de arma corta.

En Bácum, el Ministerio Público del Fuero Común giró una orden de investigación a elementos estatales para dar con los responsables de los hechos ocurridos alrededor de las 01:00 horas de hoy en la población de Bácum, donde perdieron la vida dos personas del sexo masculino al ser agredidas con proyectiles de arma de fuego.

Quienes perdieron la vida respondían a los nombres de Roberto Tabardillo Arvallo, de 25 años; e Iván Alonso Flores Calderón, de 28; ambos con domicilio en el ejido Francisco Javier Mina del Campo 60.

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas circulaban sobre el bulevar Rodolfo Félix Valdés a bordo de un vehículo tipo pick up, de la marca Chevrolet, de color blanco, con placas del estado de Sonora. Al llegar a la altura de la calle No Reelección se les emparejó un vehículo, del cual se desconocen sus características, cuyos abordantes dispararon en repetidas ocasiones en contra de los hoy fallecidos.

Las víctimas luego de la agresión continuaron su marcha y se detuvieron hasta llegar a la calle Base, entre 5 y 5 y media, donde quedó sin vida Roberto, quien era el conductor del pick up; Por su parte, Iván Alonso fue trasladado a un hospital donde dejó de existir minutos más tarde, mientras recibía atención médica.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acudieron al lugar de los hechos, donde aseguraron varios casquillos percutidos de arma corta y de arma larga.

En Ciudad Obregón, un hombre perdió la vida, luego de que lesionara a un elemento de la Policía Municipal, quienes repelieron la agresión y dispararon en contra el hoy fallecido, en hechos ocurridos alrededor de las 23:45 horas del sábado en la colonia Libertad.

Quien perdió la vida respondía al nombre de Ignacio Soto Muñoz, de 28 años, con domicilio en dicha colonia, mismo que dejó de existir alrededor de las 01:18 horas de hoy, en un hospital de esta ciudad, mientras recibía atención médica. Soto Muñoz contaba con historial por los delitos de robo con violencia en casa habitación, portación de arma de fuego, robo con violencia en las personas y lesiones.

El elemento de Seguridad Pública que resultó lesionado, sufrió una herida de bala en el muslo izquierdo, por lo que se encuentra recibiendo atención médica en un hospital.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Municipal realizaban recorridos de prevención y vigilancia por la mencionada colonia. En el recorrido ubicaron a Ignacio Soto, quien se encontraba en actitud sospechosa, por lo que al abordarlo y realizarle una revisión, el hoy fallecido opuso resistencia y forcejeó con el elemento de Seguridad Pública, quitándole su arma de cargo, con la cual disparó en contra del policía.

El compañero del oficial herido, al percatarse de los hechos y ver en riesgo la integridad física del agente, disparó en contra de Soto Muñoz con su arma de cargo. Los dos lesionados fueron trasladados a hospitales de esta ciudad para recibir atención médica, dejando de existir horas más tarde Ignacio Soto, al no superar las lesiones sufridas.

En el citado lugar se aseguraron varios casquillos percutidos de arma corta.

En Huatabampo, se indaga sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 04:00 horas de hoy en Huatabampito.

La víctima fue identificada con el nombre de Julio César Barrera Ramírez, de 36 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Rastro Viejo y presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego. Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraron en el lugar un casquillo percutido de arma corta.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario