martes, 8 de octubre de 2013

Reconoce Ities transparencia del PRI en Sonora

Inédito reconocimiento del Ities al PRI estatal-
Redacción

Hermosillo, Sonora.- El Comité Directivo Estatal del PRI es un ejemplo para las instituciones políticas por la estructura en el manejo de la información, destacó el presidente del Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora (Ities), Francisco Cuevas Sáenz, durante una reunión con el dirigente estatal del Partido, Alfonso Elías Serrano.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora es el primer Comité de la República en contar con una Secretaría de Transparencia que encabeza Rafael Higuera Alfaro, destacó el funcionario durante el acercamiento que solicitó el Partido como parte de la estrategia para su fortalecimiento.

Elías Serrano, en compañía de la Secretaría General del CDE, Natalia Rivera Grijalva, refrendó la importancia de ser precursores en acciones encaminadas a la rendición de cuentas como parte del compromiso con la sociedad.

"Debemos representar una fuerza para la sociedad, ser eficientes y cumplir con los ciudadanos y solicitamos un acercamiento con el Instituto de Transparencia para trabajar juntos", dijo Alfonso Elías.

Cuevas Sáenz celebró la disponibilidad del Partido para sacar adelante un tema que para algunos representa un obstáculo, al destacar el manejo de la página oficial así como la estructura del Partido.

"El hecho de crear una Secretaría es una excelente área de oportunidad para trabajar de manera formal en la claridad, como partido, durante este primer acercamiento, cumplieron a cabalidad con la información y se observó una excelente disposición", dijo el titular del Ities.

Durante el acercamiento además recibió instrucción la Secretaria de Administración y Finanzas Yazmina Anaya Camargo por parte de los vocales Arely López Navarro y Andrés Miranda Guerrero.

El trabajo en conjunto continuará con actividades de capacitación en las diferentes áreas del CDE, así como la revisión constante de la página oficial del partido por el Instituto.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario