miércoles, 9 de octubre de 2013

Es un hecho Reforma Hacendaria, afirma PRI

César Camacho habló en San Lázaro.
Redacción

México, D.F.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció categórico que con algunos ajustes realizados a propuesta de sus legisladores, pero es un hecho que habrá próximamente Reforma Hacendaria.

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que habrá Reforma Hacendaria en tiempo y forma, ya que es una propuesta con un contenido social y de responsabilidad, ya que busca el crecimiento del país así como el bienestar de los mexicanos.

Y por ello, apuntó, el Revolucionario Institucional sensible y responsable ha llevado a cabo una serie de reuniones, de intercambio de impresiones y "está listo y dispuesto, en unidad, a llevar a cabo una serie de ajustes, para que la iniciativa del titular del Ejecutivo federal pueda llegar a buen fin y a buen puerto".

Acompañado por los coordinadores del Revolucionario Institucional de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, Mario Fabio Beltrones Rivera y Emilio Gamboa Patrón, estableció "que hay condiciones para que salga la propuesta fiscal del presidente Enrique Peña Nieto en una mezcla "de mucha política y algo de aritmética.

"Cada quien tiene votos y argumentos y en nuestro caso, todos los argumentos y los votos completos de nuestras bancadas".

En conferencia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Camacho Quiroz aseguró que habrá reforma hacendaria en tiempo y forma, aunque con algunos ajustes a la propuesta del Ejecutivo.

Indicó que es una reforma "necesaria, urgente e impostergable para el país y el PRI ha decidido impulsar modificaciones a la propuesta, luego de analizar opiniones de los sectores interesados.

"Acordamos los priistas impulsar ajustes como no aplicar el IVA a colegiaturas, en intereses hipotecarios o de la renta de casas habitación, además de atender los planteamientos del sector agropecuario por cuanto hace al Impuesto Sobre la Renta, siempre revisando que sean los productores los beneficiarios", dijo.

El dirigente priista anunció la disposición de su partido para realizar los cambios y ajustes que necesite para que llegue a buen fin la iniciativa de reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto.

Afirmó que se trata de una reforma económica y financiera "profundamente social, diseñada para servirle a los mexicanos, a la clase media y a la clase más desvalida", aseguró.

Camacho Quiroz explicó que durante la XXI asamblea de su partido, efectuada en marzo pasado, se describió una propuesta de reforma para hacer efectivos los derechos sociales, guiados por los principios constitucionales de equidad, proporcionalidad y progresividad en el pago de impuestos y que el gasto estuviera orientado al desarrollo social y a la generación de infraestructura.

Dicho planteamiento perfiló la reforma hacendaria presentada a los diputados por el presidente Enrique Peña Nieto, señaló.

Indicó que esta reforma es justa y "profundamente social, diseñada para servirle a los mexicanos, en específico a la clase media y a la gente más desvalida", y el PRI está dispuesto a llevar a cabo una serie de ajustes para que pueda llegar a "buen puerto".

La reforma hacendaria, igual que el resto de las reformas propuestas, es el impulso que le urge al país para su transformación; por eso es nuestra convicción apoyarla", subrayó.

Comentó que la fracción de su partido en la Cámara de Diputados también buscará que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año se destinen más recursos para educación, obras de infraestructura y para sufragar el seguro de desempleo, la pensión universal para adultos mayores y generar así mejores condiciones de vida.

Para ello, señaló, la dirigencia nacional seguirá en comunicación, haciendo las veces de "bisagra", con las bancadas de ambas cámaras, a fin de que el país pueda tener en tiempo y forma el paquete económico.

"En el PRI somos un equipo político cercano y en permanente comunicación con el presidente Enrique Peña Nieto, que trabaja en total coordinación con la misma visión y objetivos, que son lograr el desarrollo y la transformación de México",

Por su parte Emilio Gamboa Patrón recordó que el senador del PAN, Ernesto Cordero, pidió ayer martes echar abajo la reforma hacendaria y cuestionó los intereses a los que obedece la solicitud del legislador panista.

"Yo quiero preguntarle al representante de Acción Nacional a que interés está obedeciendo".

En nuestro caso, aclaró, estamos obedeciendo a la gente más desprotegida, por eso es una reforma fiscal con un profundo sentido social.

"Los diputados y diputadas del PRI están haciendo los ajustes necesarios que requiere esta reforma; se van a hacer, va a ser aprobada en la Cámara de Diputados y después pasará a la Cámara de Senadores donde será aprobada".


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario