miércoles, 23 de octubre de 2013

Tiene el PAN en quiebra al Estado: Alfonso Elías

Alfonso Elías de visita en San Luis.
Redacción

Ante las numerosas observaciones detectadas por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) a la cuenta pública 2012 del Gobierno del Estado, es evidente el desorden financiero que han ocasionado quienes no han sabido gobernar a Sonora, expresó en su visita a esta frontera el dirigente estatal priista, Alfonso Elías Serrano.

Durante el análisis de la cuenta que realiza el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); los diputados tricolores han explicado a la sociedad las irregularidades del manejo del dinero público, que hasta el momento no ha podido aclarar el gobierno del PAN, dijo.

"Es lamentable ver a un gobierno que a pesar del sinfín de señalamientos que le ha hecho la sociedad, por no estar de acuerdo con las decisiones que lastiman a las familias; que a pesar de que ISAF ha señalado una cantidad enorme de observaciones que no son más que puntos rojos, por no transparentar el uso y manejo del dinero de los sonorenses, el gobierno estatal continúe sin aceptar que Sonora esta dividido, deteriorado y enojado ", señaló Elías Serrano.


Dentro del análisis por parte de los diputados priístas se incluye la falta de comprobación de gastos por 6 mil millones de pesos, como el caso de los 600 millones de pesos que habían sido solicitados y autorizados para la modernización del transporte; el déficit del fondo de pensiones y jubilaciones de Isssteson, a pesar de que la ley marca que ese dinero no debe ser utilizado para ningún otro concepto.

También habló del nombramiento ilegal del presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Sonora, Juan Sotomayor Tovar, quien carece de título de abogado, entre otros: "Es claro que lo que las observaciones que hizo el ISAF, no son más que la realidad que en Sonora se vive".


En ese sentido, el líder de los priístas enfatizó en el pésimo servicio de salud, como la falta de medicamentos y vacunas; el deterioro de las escuelas, que sólo se han enfocado a las fachadas,cuando en los interiores las carencias se traducen en falta de salones, de mesa bancos, aires acondicionados para mitigar las altas temperaturas, entre miles de necesidades básicas que han sido abandonadas por el PAN.

Durante su estancia en San Luis el líder tricolor encabezó reuniones con los sectores y con la militancia general en el salón del Suterm, donde los representantes de sectores empresariales, académicos, agricultores, pequeños comerciantes y líderes sociales; coincidieronen la falta de palabra y transparencia del PAN Gobierno.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 23/10/13:

@De acuerdo con la investigación interna en Cabildo, la que en verdad se robó un bolso de la directora de Servicios Administrativos del Ayuntamiento, María Alduenda, fue una regidora panista de la que el Gobierno local ha rechazado proporcionar el nombre. Pero la misma autoridad ha filtrado la versión de que la responsable es la edila étnica cucapá, Aronia Wilson.

@Ese hurto ocurrió la semana anterior luego de que la funcionaria de primer nivel olvidó su bolso de mano en la sala de regidores, después lo recuperó pero funcionarios debieron presentarse en el domicilio de la ladrona, para que lo regresara.

@El asunto de filtrar el nombre de Wilson apunta a una estrategia de la Administración Municipal para desviar la atención de la verdadera responsable, una representante del PAN.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario